11.9.05

Posted by Pedro Posted on 4:13 p. m. | No comments

Llega la televisión P2P

Primero fueron los archivos musicales mp3, luego llegaron las películas y lo último de lo último es la televisión P2P, gracias a la expansión de las capacidades de nuestras líneas ADSL, tal como lo oyes.

Esta tecnología te permite, de momento con un obvio retardo y una calidad no muy óptima, aunque aceptable, ver numerosos canales de televisión repartidos por el mundo a través de tu PC. Lo he estado probando y se puede acceder multitud de canales, la mayoría de ellos de origen chino, además existe la posibilidad de que cualquier usuario se monte su televisión y emita para el resto que se quiera enganchar. La calidad de la señal, al igual que en la redes de P2P de intercambio de archivos, mejora con el número de usuarios conectados a la emisión.

¿Qué es lo que puedes ver?, pues lo que quiere ver todo el mundo, el fútbol gratis, gracias a los canales, que ofrecen en abierto los partidos de las diferentes ligas de fútbol, incluída nuestra Liga de las Estrellas y si eres aficionado del Real Madrid o Barça lo tienes a huevo. Hay que afinar un poco con la vista, los jugadores se distinguen perfectamente y el balón también.

Los principales programas de P2P TV son PPLive, PPStream, SoP, TVANTS, QQLive y aparece uno nuevo con cierta asiduidad. La mayoría de estos programas utilizan el Windows Media y Real Player como soporte, así que lo mejor, es tener instalados ambos.

Si quieres más información sobre la TV en P2P, acude a TVMIX, tendrás toda la que necesites para estar a la última de todo lo que acontece.

Sobre la legalidad, ilegalidad o alegalidad de esto podríamos discutir un largo rato. Volvemos a las andadas, en el caso de que alguien delinquiera, ¿es quién comparte la señal televisiva, el que la disfruta, o ambos?. Otra pregunta al aire, ¿De qué manera afectará esto al modelo de negocio de las diferentes plataformas digitales y redes de cable?
Categories:

0 comentarios: