28.1.09

Posted by Fran Posted on 5:23 p. m. | 3 comments

Canales De TDT En España

Encontré hace algún tiempo la página TDT1 donde te muestran un listado de canales de la televisión digital terrestre por comunidades autonómicas y las frecuencias, cobertura y si poseen servicios como Guía Electrónica de Programas (EPG) o teletexto en dichos canales.

Traigo esto a colación, porque buscaba información sobre la nueva denominación de algunos canales de la TDT, véase .neox, .nova y Veo Televisión, que han renombrado sus logos como .neox8, .nova9 y Veo7, y si existía algún acuerdo entre canales para ir numerándolos más o menos consecutivamente; pero no he encontrado nada.

No recuerdo si fue con la aparición de Cuatro o con LaSexta, cuando en muchos foros surgió la pregunta de donde situaban los televidentes los nuevos canales. En aquellos momentos la pregunta parecía de poca importancia, dado el relativamente pequeño número de canales que se pueden tener en la televisión analógica terrestre (si obviamos las televisiones locales), pero con la llegada del TDT y los nuevos canales el número crece bastante (en Barcelona se pueden sintonizar hasta 41), y no es de extrañar que las televisiones empiecen a tomar posiciones en vista al apagón analógico previsto.

Como lo veo yo, y sabiendo que los televidentes son gente de costumbres, no me parece mala idea lo de los tres canales anteriormente mencionados de buscarse un hueco en las listas de canales de los usuarios. Porque hacer zapping sobre diez o quince canales es fácil, pero cuando se tienen muchos más, alguno tendrá pereza de pasar de los 20 primeros. Aunque también es verdad que si no proporcionas un contenido interesante en tu canal, por mucho que esté colocado estratégicamente entre los primeros, los televidentes buscarán algo mejor.

Este es otro punto que me llama la atención, que aún muchos de los canales que provienen de los generalistas no tienen una parrilla propia, por así decirlo, y rellenan casi todo su espacio con reposiciones o comerciales, cuando está tan cerca el apagón analógico. Este podría ser un buen momento para consolidar una parrilla más o menos definitiva en los canales. Pero supongo que ellos sabrán más que uno.

Para finalizar, y volviendo a la página TDT1, no se quién está detrás, pero suelen actualizarla con frecuencia y para aquellos que buscan nuevos canales en su aparato de TDT, no está mal para consultar antes de la búsqueda.

26.1.09

Posted by Fran Posted on 5:21 p. m. | 2 comments

Bill Withers

Me uno, aunque bastante tarde eso sí, al homenaje que Este Perro Mundo le hizo al, desgraciadamente casi olvidado, cantante de Soul Bill Withers (del que seguro habrás escuchado algún tema sin saber que era de él).

En el 71 irrumpió en el panorama musical con el álbum Just As I Am con el que consiguió ganar un Grammy a la mejor canción de Rhythm & Blues con "Ain't No Sunshine" (que podéis ver aquí),y de la que veo en la wikipedia que han hecho numerosas versiones (desde Michael Jackson a Elvis Costello o José Feliciano y otros) amén de ser utilizada en bandas sonoras de películas o en series de televisión (en El Principe de Bel-Air la utilizaban haciendo un sketch con la parte en la que repite I know), y que se terminó retirando debido a las continuas decepciones con las discográficas.

Ain't No Sunshine


...But ain't no sunshine when she's gone, only darkness everyday.

22.1.09

Posted by Fran Posted on 4:25 p. m. | No comments

Grandes Imágenes

Fue allá por Diciembre del año pasado cuando Pedro me comentó que había un apartado en la página web del periódico The Boston Globe llamado The Big Picture donde se podían ver grandes fotografías tanto en tamaño (por lo general 990px×660px) como en calidad. Sirva de ejemplo esta imagen bajo la lluvia del, por entonces aun senador, Barack Obama en su carrera hacia la Casa Blanca. Como le decía a Pedro, el carisma que desprende en esa fotografía Obama es en parte debida a la gran toma del fotógrafo, vamos que si pones en su lugar al panadero de mi barrio, igual este hubiese barrido también en las elecciones americanas.

En The Big Picture puedes ver fotografías con diferentes temas, desde ciencia a deportes, arte, imágenes de guerra, de Asia, de Europa, etc. Y lógicamente, también hay de la toma de posesión en el cargo de presidente de los EEUU, por parte de Barack Obama, de las que quiero recomendar dos imágenes contrapuestas, una la de un trabajador de la Casa Blanca transportando una fotografía del (por fin) presidente saliente George W. Bush en la mudanza previa a dicha toma de posesión y otra la de una señora de avanzada edad, Vertie Hodge, a la que se le escapa una lágrima durante el discurso del ahora ya presidente.

Realmente, muchas de las fotografías que se pueden ver en la página llegan a emocionar e incluso aquellas que puedan herir sensibilidades aparecen en negro con la opción de que puedas elegir si deseas verla o no. Como es lógico todas las imágenes se acompañan de un pequeño pie de foto explicativo y con el autor o la agencia a la que pertenecen.

Vale la pena pasar un rato viéndolas (especial atención a las de Astronomía).

21.1.09

Posted by Fran Posted on 3:57 p. m. | No comments

Rudy Fernández, Haciendo Historia

Pues si, Rudy Fernández está haciendo historia (deportivamente hablando, se entiende) al ser el primer internacional en participar en el Sprite Slam Dunk Competition, o como lo conocemos por estos lares, el concurso de mates. En dicho concurso se verá las caras con el actual campeón Dwight Howard de Orlando Magic, el ganador del concurso del 2006, Nate Robinson de New York Knicks y con Rudy Gay de Memphis Grizzlies (compañero de Marc Gasol).


Tampoco hay que esperar mucho de su participación porque los contrincantes no solo tienen experiencia, sino también parten con una ligera ventaja de popularidad que quieras o no, a la hora de las votaciones se nota, pero ya con estar presente en el concurso es mérito suficiente. Ahora toca divertirse. La cita es el 14 de Febrero durante el All Star Game 2009 en Phoenix donde esperamos que estén presentes alguno más de los españoles que juegan en la NBA.

14.1.09

Posted by Fran Posted on 6:13 p. m. | No comments

CALLmeKAT - Chu Berry - Fall Out Boy - Styx

CALLmeKAT - Fall Down - When Should We Go
La cantante danesa Katrine Ottosen lanza este larga duración, con contadas participaciones en la parte musical donde ella hace casi todo el trabajo, y con una voz que le da a las canciones un ritmo lento casi hipnotizante. Muy buenas By The Lake y Fall Down, que da nombre al disco, y la versión que hace del tema Toxic de la cantante (?) Britney Spears (una más que es mejor que la original).



Chu Berry - Complete Jazz Series 1937 - 1941 - Chuberry Jam
Por casualidad llegó a mis oídos (y nunca mejor dicho) una de las canciones de este saxofonista de Illinois (saxo tenor para ser más exactos) que como desgraciadamente suele pasar con frecuencia, falleció cuando empezaba a triunfar. Formó parte de la orquesta de Cab Calloway y varias de sus grabaciones, como su trabajo junto Stompy Stevedores, se recoge en diversas recopilaciones existentes en el mercado. En homenaje a su persona existe un saxo que lleva su nombre.



Fall Out Boy - Folie À Deux - I Don't Care
"Locura compartida por dos" (trastorno psicótico en el que la psicosis es transmitida de un individuo a otro) puede ser una traducción para el título del nuevo álbum de Fall Out Boy, del que solo he podido escuchar el primer single y todo gracias al video que acompaña a la canción, con el que me tropecé de casualidad cuando lo emitían en televisión y del que me quedé a verlo (sin saber que eran Fall Out Boy) porque aparecía Gilby Clarke del que no sabía nada desde su participación en Supernova y que hace un divertido cameo en el video. Ah, un cameo hace también el bajista de la banda Peter Wentz en el primer episodio de la segunda temporada de Californication (y no es el primero que hace). Volviendo al tema principal, la canción es bastante buena, siguiendo el estilo que marcaron en sus anteriores discos. Espero escuchar el resto del álbum para ver si continúan con su nivel.



Styx - Styx: Greatest Hits - Lady'95
La canción que lanzó definitivamente a la fama a los estadounidenses Styx, que tuvieron posteriormente algunos éxitos más como Renegade o Mr. Roboto. Se me ocurrió recomendar la canción, que seguramente ya habreís oído, porque coincidió que las escuché en dos series diferentes: una vez en el episodio 14 de la temporada 13 (Tales from the Public Domain) de Los Simpsons, y la otra en el octavo episodio de Freaks and Geeks, donde uno de los personajes, Nick, utiliza el tema para contarle lo que siente a la protagonista Lindsay ...you are my Lady ... of the morning.

13.1.09

Posted by Fran Posted on 4:25 p. m. | 2 comments

Martes 13

Es curioso como la superstición popular perdura en el tiempo. Ya casi nos parece normal que alguien no pase bajo una escalera, evite los gatos negros, o tenga cuidado con no romper un espejo, no por el hecho en sí de romperlo, sino por la supuesta mala suerte que conlleva durante los siguientes siete años.

En algún momento alguien decidió que un acto o una situación determinada atraía la mala suerte. Por ejemplo, aquel que sea fumador habrá escuchado o le habrán dicho que trae mala suerte dar fuego a tres personas con el mismo fósforo (cerilla). La historia que hay detrás de este hecho es que durante las guerras, cuando un soldado prendía un fósforo para encenderse un cigarro, llamaba la atención de los tiradores del bando contrario, al ofrecer fuego a un segundo soldado, permitía al tirador apuntar al blanco, y el tercer soldado en encender el cigarro era el que recibía el disparo (el tabaco mata). De ahí, se ha fraguado en el tiempo la teoría de que dar fuego a tres personas con el mismo fósforo era señal de mala suerte. Un hecho puntual ha dado pié a una superstición.

Pero el ser humano es así, y como dijo alguien alguna vez: Yo no soy supersticioso porque trae mala suerte. El refrán es en 13 y Martes, ni te cases ni te embarques. Espero que no exista una actualización a ni tu blog actualices.

¿Tienes alguna superstición?