25.2.09

Posted by Fran Posted on 6:11 p. m. | 4 comments

10/12... Por Eso No Te Dejamos Jugar Al Trivial.

Con un poco de tardanza debido a virus varios, unidos al día de fiesta y a que mi ordenador ha decidido tomarse un ligero respiro (UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME), os traigo el recuento de nuestro anual Concurso Sin Premio sobre los Oscars:

Este año Wailor y Abián han estado luchando mano a mano por no quedar el último, al final el vencedor de esta dura pugna ha sido Abián con cuatro aciertos (uno más que Wailor); luego nos encontramos en un tercer puesto compartido, por igual número de aciertos, a Helena y a un servidor, y hemos de reconocer que Helena ha sido la única que acertó con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por "Departures (Japón)". En la segunda posición tenemos a Sergio con nueve aciertos que tan sólo falló en guión y banda sonora original, amén la bestia negra de casi todos (mejor película de habla no inglesa).

Y como campeón absoluto de nuestro Concurso Sin Premio de los Oscars 2008: Pedro "Slumdog" López, que no sólo acertó diez de las doce categorías, sino que también vaticinó el premio a una categoría que no preguntabamos ("Man On Wire" en Mejor Documental) y respondió correctamente a la pregunta que salió cortada de la fotocopiadora (Pequeño Home(r)naje a Los Simpsons).

¿Entiendes porqué no te dejamos jugar al Trivial?


Volvemos a comentar que un año de estos vamos a sorprender a todos y regalaremos algo... lógicamente ese año Pedro no contará en los votos finales.

Gracias por participar.

16.2.09

Posted by Fran Posted on 4:59 p. m. | 11 comments

Oscars 2008

Como cada año, cuando se acerca la celebración de la gala de entrega de los Oscars (este año es el 22 de Febrero) nosotros lanzamos nuestro acostumbrado Concurso Sin Premio (con suerte algún día conseguimos algo para regalar, pero este año hay crisis). Las reglas son las de siempre, os damos doce diferentes categorías de candidaturas y hacéis vuestra elección.

Las candidaturas que proponemos son doce: actor y actriz principal y de reparto, película y director, guión original y adaptado, canción y banda sonora, y mejor película de animación y de habla no inglesa.

Volvemos a utilizar la técnica de poner aquí (y hasta la fecha de la entrega de los Oscars) todas las candidaturas en un archivo en formato txt (para evitar virus) y sólo tendrás que borrar las que no quieras y pegar tu lista de predicciones en los comentarios. Además si quieres conseguir la papeleta oficial para la noche de los Oscars en su página puedes conseguir un pdf para ir rellenando mientras ves la entrega de premios.

Esperamos vuestras predicciones en los comentarios.

4.2.09

Posted by Fran Posted on 2:02 p. m. | No comments

Missy Higgins

De Missy Higgins os hablamos ya hace casi año y medio, con la aparición de su disco On A Clear Night, y a pesar de ser un gran disco no hemos visto mucha repercusión de sus canciones por estos lares, aunque esperamos que la cosa cambie y la gira que tiene prevista por EEUU junto a Justin Nozuka (del que también comentamos algo por aquí) tenga un efecto boomerang y la publicidad desde el otro lado del Atlántico hagan que se conozca más por aquí.

Y como promoción para dicha gira su compañía de discos, la Warner, ha decidido hacer una nueva versión del video de Where I Stood para EEUU, que es el que os traemos hoy aquí.



Lamentablemente no os podemos mostrar directamente la comparación con la primera versión porque la Warner decidió romper relaciones con Youtube y le ha exigido borrar todos los videos de sus artistas que estuvieran ofrecidos en la famosa web.

De todas formas si queréis ver ese y otros videos de Missy Higgins, sólo tenéis que pasaros por la sección de video de su página oficial o por su página en Myspace

También podéis ver en su página oficial que Missy Higgins es una persona comprometida con los problemas ambientales tanto en su país, Australia, donde apoya campañas como Save The Kimberley, para evitar el destrozo medioambiental de la zona, como en el mundo entero, al intentar concienciar a la gente sobre el calentamiento global y de nuestra propia participación en ayudar a detenerlo.

2.2.09

Posted by Fran Posted on 3:32 p. m. | 1 comment

Malviviendo, La Serie

Aprovechando que ayer se entregaron los Premios Goya, y sabiendo lo complicado que es abrirse camino en el mundillo del cine, hemos pensado que la mejor forma de colaborar con los proyectos que se van creando es promocionarlos (en verdad la mejor forma es apoyándolos económicamente, pero no tenemos ni para pipas) así que hoy os traemos "Malviviendo, la serie", un proyecto con pocos medios (económicos), pero con muchas ganas.

Los creadores definen así esta aventura en su blog:
Somos un grupo de jóvenes que hemos terminado los estudios y tras engrosar las listas del paro hemos decidido dar un paso al frente y crear nuestra propia serie, sin presupuesto de producción (¿acaso 40 euros para el primer capítulo puede considerarse presupuesto?), con pocos medios técnicos y con mucha imaginación.

A día de hoy ya llevan tres capítulos y la verdad es que son entretenidos cuanto menos, y alguno que otro se verá reflejado en algún aspecto de los personajes (...ocho años estudiando una carrera de tres...). Desde aquí nuestra pequeña aportación en forma de pequeña y humilde publicidad. De esta manera tan brillante comienza el episodio piloto:



Gracias a Helena por darnos a conocer la serie.