27.3.09

Posted by Fran Posted on 12:15 p. m. | 2 comments

United States Of Tara

Parece que Paramount Comedy se ha hecho con los derechos de emisión para España de United States Of Tara, una de las series más prometedoras de este año. Creada por Diablo Cody, la ganadora del Oscar en el 2007 al mejor guión original por Juno, y producida por Steven Spielberg nos cuenta la historia de Tara, una mujer casada que tiene dos hijos y cuatro personalidades, y de como intenta descubrir el por qué de su múltiple personalidad y de como solucionar su problema.

Cuando a Tara (maravillosamente interpretada por Toni Collette) se le acumulan los problemas o se siente bajo presión en su vida diaria , se desvanece y una de sus otras personalidades sale a la luz (sin desearlo), tomando el control de su vida como una forma de afrontar los problemas, o de empeorarlos en muchos casos. Así es como Tara se transforma y asume algunas de las otras personalidades, véase la de una chica de dieciséis años llamada T, de una típica ama de casa de los años 50 de nombre Alice o de la de un ex-combatiente del Vietnam llamado Buck (si, un hombre).


Para superar sus problemas cuenta con la ayuda de su marido Max, interpretado por John Corbett (al que recordaréis en su papel de Chris Stevens, el locutor de radio en Doctor en Alaska), y de sus hijos Kate, (Brie Larson) una adolescente repleta de hormonas y ganas de divertirse y Marshall, (Keir Gilchrist increíble en su papel) su casi adolescente hijo homosexual, de exquisitos gustos musicales y cinematográficos (bajo mi punto de vista). También le sirve de apoyo su hermana Charmaine (Rosemarie DeWitt que hemos visto en Mad Men) aunque piense que las personalidades de Tara sean fingidas.

Ya aviso que la serie es muy buena, lo que no se es bajo que nombre se estrenará aquí, pero ir apuntándola en la agenda.

11.3.09

Posted by Fran Posted on 2:41 p. m. | 2 comments

¡Así se promociona!

Me ha resultado curiosa la promoción que hace Antena3 de la serie "La Chica De Ayer", a la que presentan como "La serie más premiada en todo el mundo" (?), "Ganadora de 2 emy's a la mejor serie" (yo tenía entendido que los galardones que se entregan anualmente como premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense (definición extraída de wikipedia) se llamaban Emmy® Awards) y "Ganadora de 7 Premios Internacionales" (¿Con solo nueve premios es la serie más premiada en todo el mundo?).

Lo que no dicen en la promo es que "La Chica De Ayer" es la versión española de "Life On Mars", que es la que verdaderamente ha ganado dos Emmy's® y otros siete premios internacionales (y que también tiene su versión estadounidense), y de la que ya hace algún tiempo la cadena emitió el primer episodio de cara a captar audiencia para emitir la serie en uno de sus canales de la TDT, lo que no quita para que en un futuro "La Chica De Ayer" se haga con alguno de esos galardones que ya anticipa la cadena. Lo que se llama publicidad creativa, vamos.

4.3.09

Posted by Fran Posted on 5:58 p. m. | 2 comments

Dr. Horrible's Sing-Along Blog

Siguiendo la recomendación (siempre acertada) de nuestro amigo Ruimán, vi la serie Dr. Horrible's Sing-Along Blog... que gran acierto.

La serie en cuestión, mini-serie para ser más exactos, es obra de Joss Whedon (creador entre otros de Buffy Cazavampiros, Angel, Serenity o Firefly entre otros), dos de sus hermanos, Jed y Zack, y de Maurissa Tancharoen, que aprovecharon el parón de guionistas de Hollywood para lanzar vía web esta comedia musical en tres actos que protagonizan Neil Patrick Harris (Cómo Conocí A Vuestra Madre, Un Médico Precoz) como el Dr Horrible (con un master en Horribilidad), Nathan Fillion (un fijo de Joss Whedon en sus proyectos) como Capitán Martillo y Felicia Day como la dulce Penny (en la serie también colabora Simon Helberg (Howard en The Big Bang Theory) como Húmedo).


La historia es muy divertida: El Dr. Horrible que quiere entrar en la Malvada Liga de los Malvados se enamora de Penny, una dulce voluntaria de la causa de los sin-hogar con la que comparte lavandería, y mientras tiene que luchar con su enemigo el Capitán Martillo, y todo esto mientras lleva un blog, en el que incluso responde las cartas que le mandan.

Además los creadores han usado inteligentemente todos los clichés de las series de superhéroes, pero han dotado a sus protagonistas de personalidades muy distintas de lo que se espera de ellos, como por ejemplo un héroe como el Capitán Martillo, muy pagado de si mismo.

En un principio la serie se pudo ver (y descargar creo) en su página web gratuítamente y se avisó que con posterioridad se podría comprar vía Amazon e iTunes (Acto I, Acto II y Acto III en iTunes USA), nosotros os dejamos aquí el teaser de la serie, que también se puede ver en su página de MySpace.


3.3.09

Posted by Fran Posted on 7:50 p. m. | 2 comments

Miss Emily Brown - Elizabeth Shepherd - Artie Shaw

Miss Emily Brown - Part of You Pours Out of Me - All My Heroes
Esta canadiense con sólo una guitarra, un autoharp (cítara de caja), un pianet, cajas de música y su increíble voz ha creado un disco muy bueno y a la vez un tanto extraño, pero en el buen sentido. El disco sorprende no solo por saber combinar todos esos elementos para crear muy buenas canciones con mucho jazz y algo de folk sino también por crear pequeñas piezas con las mencionadas cajas de música que le da un cierto toque evocador del pasado (como en Sadswan Interlude y Alpaca Antique Robbery) además mi favorita All My Heroes hay que destacar la no menos buena She's A Ghost In The House o la suave Love Don't Come Cheap.




Elizabeth Shepherd - Parkdale - Shining Tear Of The Sun
Para su tercer disco, la canadiense Elizabeth Sheperd, ha escrito casi todos los temas en Parkdale, donde vive, salvo curiosamente la canción que recomiendo que escribió conjuntamente allí y en Europa. En Parkdale exterioriza todo sus sentimientos, ligados a su barrio y a las personas que allí habitan, y lo hace con un jazz elegante, con una preciosa voz, pero dejando también espacio para desarrollar la música instrumentalmente, sacando los demonios internos (y los ángeles), convirtiendo este disco en algo muy personal. Con Parkdale no sólo da título al álbum, sino también a una destacada canción, a la que hay que unir la "españolizada" Con Alma




Artie Shaw - Begin The Beguine - Begin The Beguine
He elegido Begin The Beguine (de Cole Porter) como podía haber elegido cualquier otro tema del álbum homónimo de este genial clarinetista, compositor y director de orquesta norteamericano. Es un disco para tenerlo si o si, con temas increíbles como Frenesi, el maravilloso Nightmare o Moonglow. Más que recomendado.

2.3.09

Posted by Fran Posted on 3:22 p. m. | 1 comment

Mad Men En Cuatro

Para todos aquellos que no han tenido la oportunidad de ver en los canales por satélite la serie Mad Men, ahora tienen la posibilidad de volvérsela a perder porque Cuatro la estrena mañana martes a la doce de la noche GTM (una de la mañana en horario peninsular). Creo que la serie tiene calidad más que suficiente como para programarla en un horario más accesible para todos pero...

PD: Mantengo mi recomendación de Christina Hendricks en su papel de jefa de las secretarias Joan Holloway y su presencia arrolladora en la pantalla.