26.3.10

Posted by Fran Posted on 12:50 p. m. | No comments

La Cinta De Möbius (Moebius)

Me llegan los ecos del chiste que cuenta Sheldon en el episodio 18 de la tercera temporada de The Big Bang Theory, The Pants Alternative, en donde menciona la cinta de Möbius (Moebius en castellano):

Why did the chicken cross the Möbius strip?
To get to the same side... Bazinga!

¿Porqué la gallina cruzó la cinta de Möbius?
Para llegar al mismo lado... Bazinga!


Para todo aquel que no lo sepa, una cinta de Möbius o Moebius es una cinta (banda) de una sola cara. Esto se obtiene girando en una tira de papel uno de los extremos y uniéndolo al otro extremo.


En esta página te enseñan el sencillo proceso para fabricar una, cosa que recomiendo a tod@ aquel que tenga un hijo pequeño o un sobrino en casa. Ayudadle a construir una y decidle que ponga un bolígrafo o un lápiz encima de la cinta y que la vaya girando. Se sorprenderá al ver que llega al mismo sitio. Un truco muy sencillo, pero que puede cautivar la curiosidad de los enanos. A esas edades es muy bueno estimular su imaginación y su creatividad.

25.3.10

Posted by Fran Posted on 2:45 p. m. | No comments

FLAG

Antes de nada, sinceramente, creo que podríais leer el post que hizo sobre esta serie nuestro amigo Sergio en su fantástico blog エルギリのアニメ - Anime d'erGuiri, y estaríais más que bien informados, pero tenía decidido hacer yo uno sobre la serie, y cuando se me pasa algo por la cabeza... es mejor que lo saque.

La serie en cuestión es FLAG, una serie de 2006, sobre la que si buscas información, muchos sitios la etiquetan como una serie de mechas, esas series de animación donde aparecen robots de aspecto antropomórfico (por lo general) y que suelen ser utilizadas como armaduras de combate. Nada más lejos de la realidad. En esto coincido con Sergio, en FLAG cierto es, tienen su aparición unos mechas, pero sólo son utilizados para dar un cierto carácter a la serie. Te explicaré la trama de la serie y entenderás el porqué.


Uddiyana, un país ficticio, está sumido en una guerra civil, pero las Naciones Unidas consiguen estabilizar la situación y llegar a un preacuerdo de paz. El momento que es considerado como el fin de la guerra, donde los civiles enarbolan una bandera de las Naciones Unidas con unos símbolos grabados, es inmortalizado por la periodista Saeko Shirasu y la bandera (FLAG en Inglés) se convierte en el frágil símbolo de esa paz. Tan frágil, que cuando días antes de la firma de paz la bandera es robada, la noticia se guarda en secreto y se le encarga a una unidad especial de las Naciones Unidas su recuperación, y a Saeko Shirasu se le ofrece la posibilidad de que documente gráficamente toda la operación.

Así vemos como Shirasu nos narra lo que ocurre dentro de la base desde donde opera la unidad especial y las salidas en busca del estandarte. Es esas salidas es donde se utilizan los mechas, bastante realistas, o sea no son máquinas que puedan volar y desplegar escudos de extraños con poderes sobrenaturales, son como dije antes, armaduras de combate con forma antropomórfica, como carros de combate con forma humana.

Además también se nos cuenta los acontecimientos paralelos que ocurren en la ciudad de la (cámara en) mano de Keiichi Akagi, amigo y mentor de Shirasu, que nos ofrece la perspectiva de los periodistas de guerra que informan en los conflictos armados.

Y así se desarrolla la serie, casi completamente narrada a través de los objetivos de cámaras fotográficas, de video, o de imágenes estáticas tomadas por los periodistas (esa es la gran novedad de esta serie), que dicho así parece que puede llegar a agobiar al verlo, pero todo lo contrario, la narración está muy bien llevada y no hay ese riesgo de mareo que produce ver ese tipo de formato en películas que han utilizado esa técnica, por ejemplo The Blair Witch Project o Cloverfield.

Además la serie cuenta con una muy buena banda sonora, de Yoshihiro Ike, y de la que cabe destacar la canción utilizada en el opening que Sergio también incluyó en su post, titulada Hope to Peace.

Comentar para finalizar que leyendo a Sergio se que la serie está licenciada en EEUU y Alemania, pero que no está en español por ahí, aunque buscando, buscando creo hay un fansub, Banubre FanSub, que ha realizado un subtitulado en castellano de la serie.

21.3.10

Posted by Fran Posted on 11:28 p. m. | No comments

Breaking Tara 2

En un anterior post ya os comentábamos el regreso de Breaking Bad (hoy Domingo) y United State Of Tara (mañana Lunes).

Este post es sólo para informar que la tercera temporada Breaking Bad llegará a las televisiones españolas el próximo miércoles 28 de Abril (como se puede leer en Pizquita) y para hacer oficial el cambio de cabecera del blog, que en las últimas tres semanas ha estado dedicado a la serie Breaking Bad y durante las próximas tres lo hará en homenaje a United State Of Tara.

Estas son las dos cabeceras, tras las cuales volveremos (posiblemente) a la de Perdidos.
Cabecera Breaking Bad
Cabecera dedicada a Breaking Bad


Cabecera United State Of Tara
Cabecera dedicada a United State Of Tara


12.3.10

Le otro día, en los comentarios del post sobre la entrega de los Oscars, comentaba con Sergio el respeto que tengo a Jeff Brigdes a raíz de El Gran Lebowski, y casi minutos después veo en internet el trailer de Tron Legacy, la continuación de la mítica TRON en la que el actor era protagonista.



Supongo que la promoción extra por el premio a Jeff Bridges no le vendrá mal a la producción de Disney, que aparecerá en las pantallas norteamericanas en diciembre. Además tiene el aliciente de la participación de Olivia Wilde en la película.

Como siempre, y ahora que Hollywood tira más que nunca de remakes y n-ésimas partes de éxitos antiguos, habrá que tener una perspectiva abierta, pero crítica, con este tipo de películas. Aunque posiblemente parezca que yo no siga mis propios consejos (que no lo suelo hacer) a la hora de criticar el elenco escogido para la película El Equipo A (Los Magníficos, Brigada A o El Supercomando en hispanoamérica), pero es que no me cuadra ninguno. Quizás sea porque no me gusta Liam Neeson como actor, que es el escogido para hacer de John Hannibal Smith, o que de tanto ver la serie original no consigo situar a los nuevos en los personajes, pero no me termina de convencer (eso si, viendo sólo el trailer). Sin ser presuntuoso (bueno si, un poco), creo que el reparto que yo había sugerido encajaría mejor con los personajes (bueno vale, soy muy presuntuoso).

Como dato positivo, Dirk Benedict y Dwight Schultz están acreditados en la película (seguramente para un cameo), no así Mr. T, (M.A. como siempre será conocido en España) aunque sacando conclusiones por lo que leí en una página de la wikipedia, podría ser debido a que Mr. T no quedó muy contento del trato recibido durante el rodaje de la serie.

Intentaré verla, aunque en el momento que muera alguien dejo de hacerlo. Aquí os dejo el trailer.




Ahora empiezo a entender a mi padre cuando veía en televisión remakes de series o películas de su época.

8.3.10

Posted by Fran Posted on 3:14 p. m. | 2 comments

La Noche En La Que Los Oscars Se Devaluaron.

Después del último affaire entre la academia y yo por lo del Oscars a Reese Witherspoon, se avecina nueva tormenta con el premio a Sandra Bullock por The Blind Side (dicho esto, algún fan de las mismas me crujirá).

En cuanto a nuestro Concursosinpremio repitió victoria Pedro, que acertó con nueve de las trece categorías que proponíamos, mientras que nuestros amigos Sergio y Alejandro predijeron cuatro de los premios entregados anoche. Yo, que arriesgué en varias categorías, solo conseguí aumentar en uno los acierto de ambos.

Al final entre todas las predicciones solo se nos escapó el de Mejor Canción que fue a parar a manos de "The Weary Kind" por "Corazón Rebelde", pero no se puede considerar como fallo, porque todo el mundo sabe que el country no es música.

Si quieres saber quienes fueron los ganadores pincha aquí.

2.3.10

Posted by Fran Posted on 6:58 p. m. | No comments

Música XL

Slash & Beth Hart - Download to Donate For Haiti (Music For Relief) - Mother Maria
El otro día ya te hablaba un poco del nuevo disco de Slash y de ésta canción, Mother María junto a Beth Hart, de la que había donado los derechos para la ayuda a Haití por medio de Music For Relief. Ahora se puede comprar a través de iTunes y lo anunciaba el otro día en su página en Facebook. Pocos días después también se preocupaba de ofrecer información de como ayudar a Chile después del terrible terremoto ocurrido allí.

Ahora, estos días también en Facebook, anuncia la aparición en las radios de By The Sword con Andrew Stockdale (Escuchar aquí), así como de una entrevista a Music Radar, explicando sus sensaciones con cada canción y la persona/s que lo acompañaron en ellas. Ya queda menos.
  • MySpace

  • iTunes



  • Charlie Winston - Hobo - I Love Your Smile
    Fue nuestra amiga Pulgarcita quién me habló de Charlie Winston, y hasta hace poco no pude escuchar algo de él con más tranquilidad. Aprovecho hoy que me entero que Audrey Tautou (foto) participa en su videoclip para recomendarlo.



    Fall Out Boy Con John Mayer - Believers Never Die: Greatest Hits - Beat It
    No había comentado antes que Fall Out Boy había editado un grandes éxitos que incluyen tres canciones nuevas y la recomendada Beat It, una versión de la canción de Michael Jackson que el grupo realizaba en directo y que a modo de homenaje han decidido grabar acompañados de John Mayer, y parece ser que unido a la decisión de no tocarla más en vivo. Apoyan la canción en un divertido video, como suele ser usual en ellos, en el que no aparece John Mayer (a falta de que algún avispado videovidente me rectifique).


    Imelda May - Love Tattoo - Johnny Got A Boom Boom
    He de reconocer que no conocía a Imelda May hasta que no la vi cantar "How High The Moon en el homenaje a Les Paul, junto a Jeff Beck que le ofrecieron en los Grammy, así que me indagué un poco en su discografía y vi su aclamado discó de 2008 Love Tattoo donde mezcla blues, rockabille y rock con su muy buena voz, con un gran resultado. Recomendar también Falling In Love With You Again un tema más lento y donde se recrea más en la parte vocal.
    Posted by Fran Posted on 2:17 p. m. | No comments

    Se Acabó Vancouver 2010

    Si, el pasado domingo se celebró la ceremonia de clausura de los JJOO de Vancouver 2010, muy musical y animada. Fue una fiesta para despedir con mucho cariño a los atletas que han participado estos días en los juegos.

    La actriz Catherine O’Hara y lo actores William Shatner y Michael J. Fox en sus respectivas intervenciones acercaron al público un poco más a Canadá y despidieron a los atletas deseándoles un buen viaje de regreso.

    En la parte musical abrieron el espectáculo Derek Miller, Eva Avila y nuestra Nikki Yanofsky (que ya te había recomendado por aquí y que ya había cantado el himno nacional en la apertura) con la canción Let’s Have a Party (iTunes Canadá)

    Ellos fueron los primeros de una larga lista de actuaciones, como Neil Young cantando Long May You Run, Michael Bublé, que apareció vestido de policía montada de Canadá, Nickelback, Avril Lavigne, Alanis Morissette muy linda en un espectacular traje (fashion mode off), Simple Plan, los para mi desconocidos Hedley, Marie-Mai, el grupo La Bottine Souriante y el rapero k-os.

    Entre medias, se entregó el testigo a la ciudad que organizará los JJOO del 2014, que será la cosmopolita Sochi de Rusia, y que ya tiene página web y que se presentaron con la modelo Natalia Vodianova vestida como un hada de cuentos, junto a bailarines del ballet Bolshoi y el Kirov, la soprano Mariya Gulegina y el director de orquesta Valery Gergiev.

    Un resumen escrito del evento se puede leer aquí (en inglés) o ver en la página de RTVE (aquí)


    En cuanto a la participación española, hemos tenido una discreta actuación, pero para mi ha sido más que suficiente porque viendo donde entrenan algunos, llegar a los JJOO ya es toda una proeza.


    Y ahora empiezan... Las ParaOlimpiadas.