5.9.13

Posted by Fran Posted on 6:44 a. m. | No comments

A Touch Of Cloth

Esto iba a ser un post doble sobre dos comedias emitidas el pasado año (ya sabéis, poniéndonos al día), pero he decidido hacer dos post para darle a cada una su espacio (por eso este comienzo también está en el otro post). La segunda serie es una producción británica llamada A Touch Of Cloth, que parodia todo el género policíaco y de detectives, con dos temporadas emitidas.

En A Touch Of Cloth, que incluso su nombre es una parodia del de la serie británica A Touch of Frost, seguimos los pasos del detective de homicidios Jack Cloth -casi retirado por sus problemas personales- interpretado por John Hannah y de su nueva compañera Anne Oldman (Suranne Jones). Es una serie en la que hay que estar pendiente hasta del más mínimo detalle tanto en juegos de palabras, como carteles, letreros, el de la agente Cardboard Cutout (que es como su nombre dice -traducido- es una foto de una agente sobre un recorte de cartón tal cual, pero que cuando sale de una habitación se oye como cierra la puerta (atención a su familia que también son recortes de cartón), los tonos musicales de los móviles, etc. Como ejemplo, este extracto del primer episodio de la primera temporada donde se produce una persecución...


A mi me recuerda, en ese aspecto de los detalles, a las divertidas extravagancias que podíamos ver en la película Top Secret o demás del género, con más humor negro eso sí.

Emitidas ya la primera y segunda temporada (de dos episodios cada una) queda por emitirse el episodio único, pero doble, de la tercera temporada, aún sin fecha. Os dejo con el trailer de la primera temporada


4.9.13

Posted by Fran Posted on 2:49 a. m. | No comments

Danger 5

Esto iba a ser un post doble sobre dos comedias emitidas el pasado año (ya sabéis, poniéndonos al día), pero he decidido hacer dos post para darle a cada una su espacio (por eso este comienzo también está en el otro post). La primera serie en cuestión es Danger 5, una producción australiana completamente surrealista ya que se sitúa en la Segunda Guerra Mundial... durante los años 60!! Sirva el trailer como ejemplo.


En Danger 5 seguimos a un grupo internacional de espías cuya misión es frustrar los planes de la Alemania nazi... Y por supuesto, como siempre... ¡matar a Hitler! Los cinco componentes de este comando especial recorrerán todo el planeta intentando acabar con el Führer y con sus locos planes para conquistar el mundo, desde revivir a los dinosaurios a hacer alianzas con Japón (cuya isla navega por los océanos) para crear super-soldados.

Con una estética pulp art y utilizando miniaturas para hacer los exteriores, los capítulos de Danger 5 están repletos de referencias a los mitos y leyendas sobre la Alemania nazi y sus proyectos secretos, así podemos ver perros que hablan, el uso del control mental para dominar a los soldados, armas fabricadas con el oro que los nazis han robado, mutaciones genéticas de hombres y animales, etc. todo ello llevado al máximo (y divertido) absurdo. Tanto es así, que durante los episodios se hacen breves pausas de publicidad con productos inventados. También entre los gags recurrentes de la serie encontramos que todo aquel que muere en los brazos de Pierre, uno de los de Danger 5, en sus últimas palabras le dice una receta para hacer una bebida, y que están recopiladas en la wikipedia por si alguien quiere probar.


Una serie muy divertida para ver sin pretenciones, cuyo episodio cero titulado The Diamond Girls fue lanzado en youtube y que puedes ver aquí.


Las buenas noticias acerca de Danger 5 (y con esta van cinco veces que la menciono) es que va a tener una segunda temporada, como confirman en esta entrada en su perfil de Facebook, así que habrá que estar atentos.

2.9.13

Posted by Fran Posted on 4:05 a. m. | No comments

Ecce Homo Complex

De un tiempo a esta parte he notado un notable incremento en lo que he denominado Ecce Homo Complex, o Complejo del Ecce Homo, en aquellas personas que suelen ver series de televisión. Pero antes de explicar que es esto del Ecce Homo Complex, os hablaré de el porqué de ese nombre.

No sé si recuerdan el caso, que seguro que sí, pero para refrescar la memoria: El Ecce Homo es una pintura de Elías García Martínez que se encuentra en el Santuario de Misericordia en la localidad zaragozana de Borja, y que Cecilia Giménez -vecina de la localidad- con toda la buena intención del mundo, pero sin los conocimientos ni las habilidades necesarias, intentó restaurar con el resultado que se puede ver a continuación.


No hace falta decir que en poco o en nada se parece la restauración al original. Pues bien, dada la repercusión en los medios que tuvo el incidente, durante el primer año se alcanzaron las 70.000 visitas al santuario para ver el nuevo Ecce Homo, visitas que no tenía la obra original, pese a tener una mayor calidad.

Bueno, pues creo yo que algo así se está viviendo en el mundo de las series de televisión. Últimamente Estados Unidos, está produciendo muchos remakes de series creadas fuera de su país -por nombrar alguna, Being Human, Homeland, House Of Cards, Low Winter Sun, Red Widow, Skins, Shameless, The Bridge, The Inbetweeners, The Killing, The Office, The Prisoner, Wilfred, etc (y las que están por venir)-, series que el resto del mundo está consumiendo, sin tan siquiera prestarle atención a la original. Cierto es que en algún caso la serie original se emitió muchos años atrás y es difícil tener acceso a ella, pero con otras muchas incluso está coexistiendo en el tiempo la original con el remake.

Para finalizar, ni que decir tiene que cada uno es muy libre de ver lo que se le antoje (faltaría más), yo por mi parte tengo que decir que aunque tampoco las he visto todas, aún no he visto un remake que a mí me parezca (en mi opinión, claro está) que está a la altura del original, y alguna simplemente no pasan de ser meras copias con innumerables recortes en la historia para encajar en los estereotipos americanos, aunque lo que más me preocupa es el hecho de que nos estemos tragando cualquier cosa sólo porque venga de Estados Unidos (¡Americanos, os recibimos con alegría!).