14.2.10

Posted by Fran Posted on 1:11 a. m. | No comments

Vancouver 2010, Un Par De Datos

Solamente complementar un poco el anterior post sobre los JJOO de Vancouver 2010, con un par de datos.

Al final, la abanderada española fue Queralt Castellet, en una ceremonia donde quizás la delegación a la que se le aplaudió con más cariño fue a la georgiana, dada la muerte de Nodar Kumaritashvili el mismo día mientras se encontraba entrenando.

El atleta paraolímpico Rick Hansen fue el encargado de entrar la llama al estadio, y el último relevista en portar el fuego olímpico fue el jugador de hockey Wayne Gretzky, al que acompañaron en el encendido del pebetero Steve Nash, Nancy Greene, aunque el pebetero debía haberse encendido con la participación de Catriona LeMay Doan, pero un fallo en una de las columnas que emergían del suelo y que llevaban el fuego al pebetero, obligó a que solo fuesen los tres primeros los que originaron el encendido.

Para finalizar mencionar que la soprano Measha Brueggergosman, con un look muy a lo Diana Ross, interpretó el Himno Olímpico (Olympic Anthem); que Bryan Adams y Nelly Furtado (con unas plataformas para no parecer muy bajita a su lado) interpretaron la canción Bang the Drum (iTunes USA) y que también participaron otros artistas canadienses (Sarah McLachlan, Joni Mitchell, K.D. Lang... etc) y que forman parte del álbum Sounds of Vancouver 2010: Opening Ceremony Commemorative Album.

Ah, Pedro me pidió que comentara el gran despliegue de RTVE en su página web en donde se pueden seguir los JJOO.

0 comentarios: