20.5.13

Posted by Fran Posted on 5:46 p. m. | No comments

El Cosmonauta

El otro día me enteré, de casualidad, de este interesante proyecto español que el equipo Riot Cinema Collective ha llevado a buen puerto tras casi cuatro años de trabajo: convertir el cortometraje "El Viaje del Cosmonauta" en el largometraje "El Cosmonauta". Y todo mediante el crowdfunding, con el que han conseguido reunir más de 400.000€ gracias a las donaciones de 4.500 productores.

La verdad es que vale la pena visitar la página oficial donde dispones de una información completísima (con dossier de prensa y todo) de todo el proceso que han seguido, del rodaje y de las distintas formas de acceder a la película incluyendo la posibilidad de adquirirla en DVD o Blu-Ray.


Para ver la película tienes dos opciones, una es hacer una donación, que si es superior a cinco euros te da derecho a un pase con el que puedes ver contenido adicional, la otra forma de verla es gratuitamente si compartes el enlace en las redes sociales Twitter o Facebook.

Pero, ¿De qué trata "El Cosmonauta"?
La película comienza en 1967 con la llegada de Stas y Andrei, dos jóvenes amigos, a la recién construida Ciudad de la Estrellas, donde los primeros cosmonautas se entrenan para ir al espacio y donde transcurre una carrera contra reloj para batir a los americanos por la soberanía del espacio.

Stas y Andrei vivirán de primera mano las intrigas políticas, las luchas de poder y los éxitos y fracasos de la majestuosa unión soviética en algunos de los mayores logros del siglo XX. Pronto conocerán a Yulia, una técnico de comunicaciones con la que entablarán una profunda amistad que siempre rozará los límites del amor pero sin llegar a consumarse. [Extraído del Dossier de Prensa]

Al regreso de un viaje espacial el cosmonauta elegido para el mismo se encuentra con una Tierra desierta.

Tengo que reconocer que aún no la he visto, pero me intriga mucho ver el resultado de su trabajo. La apuesta por el crowdfunding no es algo nuevo en España aunque posiblemente si lo es en cuanto la consecución de los objetivos, una empresa ardua en este tipo de proyectos.

0 comentarios: