17.5.13

Posted by Fran Posted on 1:16 a. m. | 2 comments

Rectify

Posiblemente los primeros episodios de Rectify hayan pasado desapercibidos para muchos, ya que la serie no la emite ninguno de los grandes canales de televisión norteamericanos -bueno esto entrecomillado porque Sundance Channel, el canal por cable al que pertenece, es filial de la AMC y SHO-, pero a base de episodios de calidad han conseguido que casi todo el mundo esté hablando de ella.

En Rectify conocemos a Daniel Holden, un preso que lleva casi veinte años en el corredor de la muerte, condenado cuando era todavía un adolescente por el asesinato y violación de su novia y que gracias a una prueba de ADN consigue salir en libertad. Daniel se encontrará con un mundo que ha cambiado mucho, demasiado si tenemos en cuenta que su vida se detuvo en los noventa, y que los últimos diecinueve años el tiempo para él parecía no transcurrir en su celda.


La serie no sólo nos muestra como Daniel intenta comprender y asimilar su nueva vida sino como afecta su llegada a su familia, una familia que también ha sufrido cambios. Su padre murió y su madre se ha vuelto a casar, por lo que ahora tiene un hermanastro al que apenas conoce. También entran en juego las personas de su ciudad que piensan que es culpable, encabezados por un senador del estado que llevó el caso años atrás, y que intentarán que se repita el juicio y que vuelva a la cárcel.

Rectify está rodada de una manera que te involucra en la historia, incluso en los momentos donde el protagonista es el único personaje en la escena y se hace dueño de ella y de su ritmo, más pausado, como si estuviéramos saboreando cada instante. E igual podríamos decir de la música, perfectamente engarzada con las imágenes. El papel de Daniel recae en un notable Aden Young, al que acompañan varios actores y actrices conocidos como el senador Michael O'Neill, J. Smith-Cameron que interpreta a su madre o la espectacular Abigail Spencer (la hermana) junto a otros rostros no tan conocidos como Clayne Crawford o Adelaide Clemens.


En resumen, una gran serie de seis episodios de duración que ha sido premiada con la renovación para una segunda temporada. Os dejo con un trailer. Y no, no se me ha olvidado decir que es de los productores de "Breaking Bad".




2 comentarios:

Unknown dijo...

mmmmmmm si tú la recomiendas, la busco

Fran dijo...

:D

Yo te digo que los 5/6 que he visto me han gustado mucho.

Un beso enorme a los tres!