25.3.04

Posted by Pedro Posted on 1:17 p. m. | No comments

La solución al reto imaginativo con retraso.

Ni ¿un perro?, ni la moneda de cinco duros, ni el trozo de almendra sobre el pastel de chocolate (ñam ñam), ni la rosquilla de Matías, tampoco la arandela de uno de los "montadores" de IKEA, una tía en bolas menos aún (aunque bien podría serlo), ni siquiera el piercing de dumbo y tampoco el logo sucio de la televisión autonómica canaria. Muchos han dado en el clavo con lo de Marte, pero de esos muchos no valen ni Gunther ni Matías a los que les había enseñado la foto previamente, así que si ha de haber un ganador ese sería Shhh.

La imagen fue tomada hace unos días por el vehículo espacial Spirit en Marte con una de sus cámaras microscópicas, y había tenido en vilo a los ingenieros de la Nasa por encontrar un objeto con esa forma redonda tan acentuada en la superficie del planeta, al final y después de comerse el coco durante 8 días han llegado a esta torpe conclusión. Esto es algo así como la Navaja de Occam, que enuncia más o menos que ante dos soluciones posibles para un hecho desconocido la solución correcta es la más sencilla.

Ésta no ha sido la única foto curiosa captada por el Spirit, un tiempo atrás captó esta simpática foto de un "conejito" y la más reciente es la de esta estela de origen desconocido en el cielo de Marte.

Escuchando: La risa de José Guerra de fondo.
Categories:

0 comentarios: