Al final esta tercera habitación,
The Blue Chamber, no resultaba tan complicada como la
anterior, aquí dejo una completa guía con la solución para aquellos que aún no hayan podido respirar aire fresco.
1. Dentro del cajón de la mesilla donde se encuentra el teléfono, encontrarás un bolígrafo.
2. Pincha sobre el cojín del sofa, debajo de él te llevarás una pequeña sorpresa en forma de papel en blanco.
3. Ahora fíjate en el cuadro que cuelga de la pared, tres toques en el orden y zonas marcados en la imagen lo harán caer, y aparecerá ante ti otro objeto que nos puede ser útil, se trata de un billete, creo que son 10.000 yenes que al cambio son unos... unos... euros.
4. Este paso es opcional a gusto del consumidor: Siempre puedes levantar la persiana para apreciar la magnífica vista que tiene la habitación, el que te encerró aquí no te engañaba ;)
5. Pinchamos en el papel que hemos encontrado antes, aparecerá en grande en la pantalla y ahora pulsamos sobre el lápiz hasta completar las palabras "HELP ME".
6. Dirígete ahora hacia el conducto blanco en la pared a lado del interruptor rojo, levantando la trampilla encontarás una especie de cápsula.
7. Abre la cápsula que acabas de encontrar, introduce en ella el papel que has escrito antes, la vuelves a meter en la trampilla donde la encontrastes, la cierras y apretas el interruptor rojo, lo cual lanzará la cápsula con tu mensaje a otro lugar (no queda claro del todo hacia dónde, trataré de averiguarlo algún día de estos). Espera ahora unos segundos a que la cápsula vuelva. Vuelves a abrirla y verás que contiene este mensaje:
8. ¿y luego?,¿y luego?,¿y luego?,¿y luego?,¿y luego?,¿y luego?...
9. Pues bien el mensaje contiene en realidad un número de teléfono oculto, en este instante te recomiendo que cojas tu teléfono móvil con teclado alfanumérico. "Help (caravela con huesos) me" coincide con el número de teléfono 4357*63. Descuelga el teléfono y marcas ese número... sonaran dos tonos y espera a que un tipo con voz de ultratumba te diga "ouuu keiii".
10. El último paso consiste en realizar el mismo proceso que en el paso 7, pero esta vez en vez del papel introduce dentro de la cápsula el billete de 10.000 yenes, esperas otros segundines y enseguida tienes de vuelta una magnífica llave.
11. ¿A qué esperas? abre la puerta con la llave y sal de aquí.
You are free.