29.6.06

Posted by Pedro Posted on 5:03 p. m. | No comments

Un canario en la NBA

El jugador tinerfeño del Adecco Estudiantes, Sergio Rodríguez, es el primer jugador canario con posibilidades de jugar en la NBA después de que esta madrugada fuese elegido en el draft en la posición 27 por Phoenix Suns y traspasado posteriormente a los Portland Trail Blazers.

Por si quieres saber como se realiza lo del draft, es más o menos sencillo: cuando acaba la liga regular, entre los 14 equipos que no se hayan clasificado para playoff se sortean las 14 (de 30) primeras posiciones del draft, pero teniendo en cuenta que entre más abajo hayas quedado más opciones tienes de ser el primero en elegir. Por poner un ejemplo simple, si eres el último te dan 140 papeletas para el sorteo (por así decirlo), al penúltimo 100 papeletas, y así sucesivamente. Pero como es un sorteo, haber sido último en la liga solo te vale para tener más posibilidades de ser el primero en el draft, pero no te lo asegura.

Y los equipos que si se clasifican para el playoff, se reparten las 16 restantes: al primero en la liga le dan la eleccion 30 del draft, al segundo la posición 29, etc.

Una vez hecho el sorteo, se realiza dos rondas de elecciones de jugadores y ahí entra también en juego que los equipo pueden haber hecho traspasos de sus elecciones a cambio de jugadores (o de otras elecciones).

Pues a grandes rasgos eso es el draft de la NBA, y aquí puedes ver la lista completa del draft 2006.
Categories:

0 comentarios: