15.9.06

Something For Kate - Desert Lights - This Is The Life For Me
(iTunes | Amazon)
Más que recomendable el quinto disco de estos australianos, liderados por la voz de Paul Dempsey, donde podemos encontrar diez temas de mucha calidad como el recomendado o los destacables "California" (que abre el disco)(iTunes), "Down The Graden Path"(iTunes) o "Cigarettes And Suitcases"(iTunes) (los dos siguientes).


Susie Suh
- Susie Suh - Seasons Change
(iTunes | Amazon)
Del álbum debut que publicó en el 2005 titulado con su mismo nombre, Susie Suh (la chica con voz susurrante, casi ronroneante podríamos decir) podemos encontrar este tema bastante bueno, en un disco tranquilo y suave con varias canciones del mismo corte, como el que recomendamos o el sexto tema "Light on My Shoulder" (iTunes) o alguno con un toque diferente como "Lucille"(iTunes) donde su voz recuerda a la de Katie Melua.


Vera Ward Hall - Another Man Done Gone
(iTunes | Amazon)
Canciones como ésta son un ejemplo de lo que se puede hacer solo con la voz. Bueno, solo con una voz... impresionante como la de Vera Ward Hall.


Jorane - The You And The Now - Stay
(iTunes | Amazon)
Siempre me han gustado el sonido de los instrumentos de cuerdas, y el acompañamiento que en esta canción hace a la cálida voz de Jorane junto con un toque de música new age (que tanto ha encumbrado por ejemplo a Enya) hacen de este un tema recomendable.


Summertime
Tema original de George e Ira Gershwin, DuBose Heyward y Dorothy Hayward del que se han realizado numerosas versiones, incluso Antena3 lo utilizó para una autopromoción veraniega el año pasado. De las tres versiones que he escuchado de este tema (en realidad cuatro, pero la cuarta la escuché en Radio3 y no recuerdo el artista que la realizaba) no sabría exactamente con cual quedarme; la de Trijntje Oosterhuis, aparecida en su disco Strange Fruit (en Muziek en el menú podemos acceder a los samples de sus canciones), posee una vivacidad que no solo viene dada por la voz de la cantante, sino también por el acompañamiento del cuarteto de jazz The Houdinis y la Orquesta Sinfónica de Ámsterdam. La versión de Molly Johnson (iTunes)(Another Day, 2002), que destila jazz por los cuatro costados, tiene la elegancia de las cantantes de los club de jazz de la época dorada; y poco se puede decir de la versión de Janis Joplin (iTunes)(Cheap Thrills, 1968) que viene tremendamente marcada por esa increíble voz rota suya tan característica que le da una fuerza impresionante.

¿Alguien conoce otra versión para recomendar?
Categories:

4 comentarios:

Yeray dijo...

Hay una versión de Aretha Franklin con Louis Armstrong bastante digna, como podrás imaginar. También hay una versión instrumental molona de Miles Davis.

Yeray dijo...

Ah, y hay otra de Ray Charles con Cleo Laine :).

Pedro dijo...

Pues esa de Aretha Franklin con Louis Armstrong debe tener muy buena pinta.

Supongo que Billie Holyday debe tenr una versión también buena.

A Cleo Laine no la conozco ¿Buena discografía?

Anónimo dijo...

recomiendo la version de Nina Simone.

viviana