3.11.06

Posted by Pedro Posted on 6:49 p. m. | No comments

Videos Con Historia

En un post que quedó relegado al olvido, Pedro nos contaba lo siguiente:

  • 'Heard 'em say' - Kanye West feat. Adam Levine Kanye West & Adam Levine - Late Registration


    Kanye West , Adam Levine (vocalista de Maroon 5) y una melodía de piano que engancha al instante componen la fórmula de este tema de R&B. El video de su no está exento de relativa polémica, en un principio de le encargo a Michael (Olvídate de Mi) Gondry (video 1)(video 2), finalmente se realizó un nuevo proyecto con ilustraciones básicas de Bill Plympton que contó de tan solo una semana para realizarlo y mucho menos presupuesto del que contó el realizador francés. Mi refinado gusto se inclina más hacia la versión Plympton. (vía)

  • Lo que nos contaba Pedro sobre el video de Kanye West Heard 'em Say me ha hecho recordar otros videos que tienen anécdotas curiosas sobre su realización o sobre los motivos del por qué se han rodado así, como por ejemplo cuando Coldplay fue a grabar el videoclip Yellow (de su álbum Parachutes) no pudieron rodarlo como estaba previsto y se decidieron a rodar a Chris Martin caminando por la playa, con el excelente resultado que podéis ver aquí.

    También quedó muy bien el resultado del video Torn de Natalie Imbruglia (Left Of The Middle) que incluye partes rodadas mientras Natalie practicaba para lo que se suponía que iba a ser el video final.

    Otra anécdota que se cuentan sobre los videos musicales es que las lágrimas de Sinead O'Connor durante la grabación del video Nothing Compares 2 U (I Do Not Want What I Haven't Got) no fueron intencionadas, sino que se produjeron por la intensidad con la que interpretó la canción.


    La nota curiosa sobre los videos musicales creo que la podemos encontrar en el video "Everything" de Alanis Morissette (So-Called Chaos) que para el que no lo sepa le parecerá una copia del video "Bonito" de Jarabe de Palo (de su álbum también llamado "Bonito"). En realidad no es una copia, sino una versión autorizada. Me explico: según cuentan alguien vio en Francia el videoclip de Jarabe de Palo, se lo enseñó a Alanis Morissette que le gustó tanto que se puso en contacto con Pau Donés y su hermano Marc para realizar el video de "Everything" y que finalmente lleva la firma Pau Donés en colaboración con el director Meiert Avis (o viceversa).

    Lo que no me queda tan claro es que haya ocurrido algo similar entre el videoclip de Black Eyed Peas "Where Is The Love" (Elephunk) y el videoclip de Bon Jovi "Have a Nice Day" (de su álbum homónimo Have A Nice Day). A mi me parece (con permiso de Sergio) que alguien se ha copiado, alguien se ha copiado, alguien se ha copiado...

    Logicamente es broma, porque similitudes en los videoclips podemos encontrar por ejemplo en estos dos videos :Jennifer Lopez ~ I'm Glad - Geri Halliwell ~ It's Raining Men, que aunque uno está basado en la película Flashdance y el otro en Fama, el parecido en los dos es evidente. Pero no creemos que sea intencionado, por ejemplo, el video de Zodiacs ~ Chica Normal Se parece visualmente al de Jet Are You Gonna Be My Girl?, pero claro está, al ser videos realizados con el mismo estilo es posible llegar a la conclusión errónea de que son videoclips copiados.
    Categories:

    0 comentarios: