31.7.07

Posted by Fran Posted on 4:38 p. m. | No comments

El Nuevo Negocio

De repente se ha puesto de moda en las televisiones privadas rellenar las horas de la madrugada con programas concurso con pruebas del tipo "¿De que color es el caballo blanco de Santiago?" en donde los televidentes tienen que llamar y responder para jugar por cantidades considerables de dinero.

Recuerdo que ese sistema, aunque de manera fraudulenta, lo utilizaban algunas televisiones locales hace años, pasando en antena respuestas grabadas, o los mismos de producción que "llamaban" en algunos casos. Por lo general, el presentador o la presentadora preguntaba algo muy fácil e iba pasando "los ganchos" con respuestas erróneas.

Ahora los presentadores son muchos menos, aunque parece que todos opten al premio de "mister simpático", abundan más las presentadoras con grandes... escotes, aunque hay variedad en las mismas. Hay varias categorías:
- Las melosas que parecen que están de San Valentín.
- Las que te gritan como si estuvieras a quince metros de ellas.
- Las que sufren y se enfadan por que no llaman o no les dan la respuesta correcta (y que gritan)
- Las que dan pistas: "... el caballo es de un color... BLANCO..." (y que gritan)
- Y luego están las que gritan.


Hay más, pero mayormente se pueden encuadrar en alguna de esas categorías (aunque también están las que gritan). Los nombres de los programas son variados, pero el más acertado de todos es el de Antena3, "Adivina quién gana esta noche" (la respuesta debería ser "Antena3"). El negocio debe ser lucrativo porque incluso se están emitiendo programas en horas de la mañana.


Yo echo de menos los infocomerciales que repetían sin parar durante casi todas la noche la faja de plástico para adelgazar que te electrocutaba (así también adelgazo yo), los cuchillos "fhinsung" con una hoja de doble filo de alta tecnología y que cortaba hasta cabezas de martillos (yo solo corto las cabezas de mis martillo con mi juego de auténticos cuchillos "fhinsung") o ese impagable infocomercial del auténtico wok falso en el que se veía como el señor lo construía martillazo a martillazo, con los pies metidos dentro del wok... que tiempos aquellos.


Para finalizar comparto con vosotros una duda que me asalta cuando veo esos programas en la televisión:
Si de repente se oye la sirena de la policía ¿El presentador saldrá corriendo cogiendo lo que pueda del plató al grito de "¡¡Agua, agua!!¡¡La poli, la poli!! ?
Categories:

0 comentarios: