2.8.07

Posted by Fran Posted on 9:50 a. m. | 4 comments

Velvet Revolver - Libertad

Después de tres años Velvet Revolver publican su segundo trabajo, donde crecen un poco más como banda y empiezan a consolidarse como un gran grupo. El álbum lo han presentado con el tema "She Builds Quick Machines" del que ya pudisteis ver aquí el videoclip, que cumple como single debut, aunque para mi no es el mejor tema del disco.

De los trece temas (catorce en realidad, hay un bonus track al final del disco) creo que destacan ocho temas sobre los demas: "Just Sixteen" y "Mary Mary" con unos estribillos que se pegan... Mary, Mary, on my mind (Get back sugar baby) ...y de que manera, "The Last Fight" y "For A Brother", ambas con unas muy buenas melodías y bastante potentes, "Gravedancer", la canción suave del disco, "Can't Get It Out Of My Head" donde el grupo suena mucho a Aerosmith, sobre todo en las guitarras de Slash; la rabiosa "Spay" (un debilidad personal), todo un acercamiento al punkrock, y la que es para mi una de las mejores del disco, "Pills, Demons & Etc." que la verdad, siendo como soy muy conspiracionista-paranoico, diría que la letra tiene destinatario:


You, you got skills you got the pills
You're getting older
You got the weight of all that's left you on your shoulder
But the world still waits for you
Though you stare right through me

You got your demons and your ways of life
You could pull the trigger and
You'd end the strike

I got the news you had the blues you bought a ticket
To the one place that I won't be going to visit
What the fuck where you thinking
Now I stare right through you



Siendo imparcial(?), para mi Slash vuelve a hacer un gran trabajo en las guitarras, con un Dave Kushner que se le acopla perfectamente, y del que tenía mis dudas que se han disipado completamente con este segundo trabajo (aunque sigo pensando que con Izzy Stradlin este grupo sería la bomba). Duff McKagan vuelve a ser, como antiguamente, el mejor pegamento del sonido del grupo marcando con el bajo sin saturarlo como hacen otros bajistas. Matt Sorum a la batería está más contundente que en el anterior disco y creo que Scott Weiland se ha adaptado completamente al trío que desde hace tiempo forman Slash, Duff y Matt. Su voz destaca por cambiar en ocasiones, y muy acertadamente, el registro en diferentes canciones.


En los temas técnico Brendan O'Brien se ha encargado de la producción (fue productor de algunos álbumes de Stone Temple Pilots); la portada del álbum, imita a las monedas de 10 pesos Chilenos de una época anterior (y peor) y el título del álbum Libertad, todo un guiño a los seguidores hispanos y una declaración de intenciones del grupo.



Ahora a esperar los conciertos.

Mary, Mary, on my mind

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta descargar discos, cuando algo me interesa de verdad me lo compro. Es todo un rito... desde quitarle el celofán, al primer "PLAY".

Después de leer tu artículo, estoy esperando tener un rato libre para ir a por LIBERTAD. Joder qué ganas de escucharlo!

Saludos,
Jose Manuel
http://rockstarlife.blogia.com/

Fran dijo...

Espero que te guste el disco, pero como siempre eso es cuestion de cada uno. Lo de comprar el cd y quitarle el plastico sin romperlo completamente es algo que hacemos muchos ;).



Un saludo Jose Manuel.

Anónimo dijo...

"Can´t get it out of my head" es una versión de un tema de la ELO; las guitarras puede que suenen a Aerosmith pero la beatleniana voz es calcada a la de Jeff Lyne. Salud!

Fran dijo...

Si, es verdad, se me olvidó comentarlo. El hecho es que queria escuchar la original. ¿Te parece uan buena versión?