26.3.08

Posted by Fran Posted on 2:36 p. m. | 3 comments

The Asylum

No se si vi esta noticia en el genial programa Días de Cine, en Zoom Estrenos o en algún programa perdido de la mano de los programadores, pero la verdad es que me llamó la atención.

Antes de empezar, Hacemos un poco de memoria recordando un poco de la historia del cine: cuando Estados Unidos se vio inmerso en la depresión económica del 29, para salvar un poco su economía los estudios además de las producciones normales se dedicaron a producir películas de bajo coste que acompañaban a las grandes producciones y que se les calificó con el sobrenombre de Serie B. Eran películas de bajo presupuesto, con actores y directores que empezaban o que simplemente trabajaban sólo en este tipo de películas. Bueno, pues yo creía que esta forma de hacer cine (bajo presupuesto, producciones rápidas) había acabado hacía tiempo, pero existe una compañía The Asylum que parece empeñada en rememorar viejos tiempos (aunque no es comparable realmente con ese género de cine), eso si, con la fórmula de: bajo presupuesto y producciones similares a los grandes estrenos, pero editándolas previamente o al poco tiempo del estreno de las superproducciones.

Por ejemplo, si Will Smith batía récords con su "Soy Leyenda", la productora Asylum producía Soy Omega con Mark Dacascos, o si Roland Emmerich filma 10.000 BC, ellos ruedan 100 Million BC, o que me dicen de los dos carteles que se pueden ver a continuación de dos producciones diferentes (¿o no?)...


...creo que la próxima será "Todo El Mundo Quiere a Alien"

La cosa es que la productora trabaja a destajo, porque realizan películas en tiempo record, con bajos presupuestos, con efectos especiales muy (muy) malos y actores en hora bajas, como el mencionado Mark Dacascos o nuestro recordado y querido Gran Héroe Americano, William Katt, pero la calidad de las mismas creo que no es comparable con las otras. Aunque la verdad, viendo el nivel que desde hace algún tiempo ofrece Hollywood, no se si es mejor ver una megaproducciónsupercara aburrida, o ver la "versión económica" donde por lo menos te puedes reír viendo los fallos en los efectos especiales.

De todas formas, aprovecha para ver algo de cine de Serie B. Seguramente no te defraudará, ya sabes lo que te vas a encontrar. Y ya que estás, visiona alguna película con guión del desaparecido Rafael Azcona I, El Grande.
Categories: , , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí Mark Dacascos me perdió como "algo parecido a una seguidora" cuando se "atrevió" con el personaje de Eric Draven. Vale, las demás películas han sido malas, pero la serie...

Fran dijo...

En El Pacto de los Lobos, no lo hace mal y la serie no la he visto, pero me acabas de picar la curiosidad ;)


Un beso

Anónimo dijo...

No, el Pacto de los Lobos está bastante bien, sobre todo la primera escana en la que aparece y si tienes 5.1, porque se escucha genial. Pero la serie... no pude pasar de capítulo y medio, pero ya sabes que es una peli muy especial para mí, así que me parece una "ofensa" lo que se ha hecho después, jejeje.

Besitos Mil