4.3.09

Posted by Fran Posted on 5:58 p. m. | 2 comments

Dr. Horrible's Sing-Along Blog

Siguiendo la recomendación (siempre acertada) de nuestro amigo Ruimán, vi la serie Dr. Horrible's Sing-Along Blog... que gran acierto.

La serie en cuestión, mini-serie para ser más exactos, es obra de Joss Whedon (creador entre otros de Buffy Cazavampiros, Angel, Serenity o Firefly entre otros), dos de sus hermanos, Jed y Zack, y de Maurissa Tancharoen, que aprovecharon el parón de guionistas de Hollywood para lanzar vía web esta comedia musical en tres actos que protagonizan Neil Patrick Harris (Cómo Conocí A Vuestra Madre, Un Médico Precoz) como el Dr Horrible (con un master en Horribilidad), Nathan Fillion (un fijo de Joss Whedon en sus proyectos) como Capitán Martillo y Felicia Day como la dulce Penny (en la serie también colabora Simon Helberg (Howard en The Big Bang Theory) como Húmedo).


La historia es muy divertida: El Dr. Horrible que quiere entrar en la Malvada Liga de los Malvados se enamora de Penny, una dulce voluntaria de la causa de los sin-hogar con la que comparte lavandería, y mientras tiene que luchar con su enemigo el Capitán Martillo, y todo esto mientras lleva un blog, en el que incluso responde las cartas que le mandan.

Además los creadores han usado inteligentemente todos los clichés de las series de superhéroes, pero han dotado a sus protagonistas de personalidades muy distintas de lo que se espera de ellos, como por ejemplo un héroe como el Capitán Martillo, muy pagado de si mismo.

En un principio la serie se pudo ver (y descargar creo) en su página web gratuítamente y se avisó que con posterioridad se podría comprar vía Amazon e iTunes (Acto I, Acto II y Acto III en iTunes USA), nosotros os dejamos aquí el teaser de la serie, que también se puede ver en su página de MySpace.


2 comentarios:

Jose Frechín dijo...

Tiene el mejor inicio de serie que he visto en mucho tiempo.

Fran dijo...

Y es que Neil Patrick Harris hace muy buen papel en la serie, aparte de que no canta mal. Para mi también fue una sorpresa lo bien que canta Felicia Day.

Ya Joss Whedon había dado señales de lo que era capaz el episodio séptimo de la sexta temporada de Buffy Cazavampiros realizando un musical para ese episodio (eso si es un musical y no lo que hizo Baz Luhrmann en Moulin Rouge).


Un saludo