3.3.09

Posted by Fran Posted on 7:50 p. m. | 2 comments

Miss Emily Brown - Elizabeth Shepherd - Artie Shaw

Miss Emily Brown - Part of You Pours Out of Me - All My Heroes
Esta canadiense con sólo una guitarra, un autoharp (cítara de caja), un pianet, cajas de música y su increíble voz ha creado un disco muy bueno y a la vez un tanto extraño, pero en el buen sentido. El disco sorprende no solo por saber combinar todos esos elementos para crear muy buenas canciones con mucho jazz y algo de folk sino también por crear pequeñas piezas con las mencionadas cajas de música que le da un cierto toque evocador del pasado (como en Sadswan Interlude y Alpaca Antique Robbery) además mi favorita All My Heroes hay que destacar la no menos buena She's A Ghost In The House o la suave Love Don't Come Cheap.




Elizabeth Shepherd - Parkdale - Shining Tear Of The Sun
Para su tercer disco, la canadiense Elizabeth Sheperd, ha escrito casi todos los temas en Parkdale, donde vive, salvo curiosamente la canción que recomiendo que escribió conjuntamente allí y en Europa. En Parkdale exterioriza todo sus sentimientos, ligados a su barrio y a las personas que allí habitan, y lo hace con un jazz elegante, con una preciosa voz, pero dejando también espacio para desarrollar la música instrumentalmente, sacando los demonios internos (y los ángeles), convirtiendo este disco en algo muy personal. Con Parkdale no sólo da título al álbum, sino también a una destacada canción, a la que hay que unir la "españolizada" Con Alma




Artie Shaw - Begin The Beguine - Begin The Beguine
He elegido Begin The Beguine (de Cole Porter) como podía haber elegido cualquier otro tema del álbum homónimo de este genial clarinetista, compositor y director de orquesta norteamericano. Es un disco para tenerlo si o si, con temas increíbles como Frenesi, el maravilloso Nightmare o Moonglow. Más que recomendado.

2 comentarios:

Peter dijo...

Lo de que haya sólo 3 recomendaciones en lugar de 4 ó cinco... ¿es por la crisis?

Fran dijo...

Nop, es que tuve que eliminar la cuarta, una cantante canadiense que mezcla bossanova y jazz, por problemas con su representante :p ..