6.8.09

Posted by Fran Posted on 12:47 a. m. | No comments

Música II

CocoRosie - La Maison De Mon Rêve - By Your Side
Descubrí a CocoRosie a través de la publicidad. Para uno de los spots de la marca valenciana Babaria, utilizaban su (buenísima) canción Terrible Angels y me interesé por el resto del álbum (que resulta que es de 2004) y me quedé enganchado con By Your Side. Si hago caso a la wikipedia este trabajo fue grabado en el cuarto de baño de su casa en el barrio parisino de Montmartre (aunque ellas son norteamericanas), y es algo que es muy posible dado lo curioso del sonido de sus canciones. Recomendables también del disco Jesus Loves Me y la casi instrumental Candy Land.



Marissa Nadler - Little Hells - Brittle, Crushed & Tom
Parece que todas las críticas que leo de Marissa Nadler coinciden en destacar, no solo lo poderosa que es su voz, sino el halo de oscuridad con la que impregna a sus canciones. Y es verdad que, escuchando este cuarto trabajo de la cantante de Massachusetts, si hay algo que destaca es la serena oscuridad de los temas y su hipnotizante atracción. Destacable también Heart Paper Lover.



Marie Fisker - Ghost Of Love - City Lies
La danesa Marie Fisker ha conseguido mezclar el blues, el rock y un poco de country para crear un muy buen álbum. Temas como Devil Tear, Seven Days algo más oscuras o la recomendada City Lies, quizás la canción más sobresaliente del disco, componen este trabajo de debút. El disco está producido a medias con Jakob Hoyer, componente de The Raveonettes, y que en este disco aporta la batería, que junto con Rune Kjeldsen y Anders Christensen, guitarrista y bajista respectivamente de The Rhonda Harris, componen el line up del grupo.



Sara Bareilles - Between The Lines: Live At The Fillmore - (Sittin' On) The Dock Of The Bay
Rebuscando en la discografía de la cantante norteamericana (aunque por su nombre parezca portuguesa) me encuentro con esta versión del famoso tema de soul de Otis Redding de su disco The Dock Of The Bay que Sara Bareilles incluye en un directo grabado en el Fillmore Theatre de San Francisco. Además del directo y lo que pasa entre bastidores, se grabó ¡un set acústico en una casa flotante! y todo fue recogido para su edición en DVD y en formato CD.



Escala & Slash - Escala - Kashmir
Escala es un cuarteto de cuerda que sorprendió en la edición de 2008 del programa televisivo Britain's Got Talent y que para su primer trabajo versionan diferentes y conocidos temas de Morricone, McCartney o Led Zeppelin, la que nos ha traído hoy aquí. Para la canción elegida Kashmir, del álbum Physical Graffiti, se hacen acompañar del guitarrista Slash consiguiendo una versión bastante buena, pese a acortar la canción original de más de ocho minutos a casi tres y medio. Creo que Slash llega al millón de colaboraciones con esta. Algún día las repasaremos todas.

0 comentarios: