26.1.10

Posted by Fran Posted on 4:12 p. m. | No comments

Misfits

Como me suele ocurrir últimamente, llego a una serie siguiendo la recomendación de nuestro amigo Ruimán. En esta ocasión se trata de Misfits emitida recientemente por el canal británico E4.

Ante todo hay que decir que no nos encontramos ante una serie que marcará época, no es una gran serie. Misfits es simplemente una serie bastante entretenida y divertida. En ella se nos presenta a un grupo de cinco chicos que tienen que cumplir un número de horas de servicio a la comunidad como compensación por sus actos delictivos. Durante el cumplimiento de este servicio junto a su supervisor les sorprende una tormenta y les cae un rayo que les otorga poderes.

Estos poderes les viene acorde a su personalidad, así Simon (Iwan Rheon, que tiene una actuación destacada), que es ignorado por sus amigos puede hacerse invisible, Curtis un joven atleta sancionado por posesión de drogas, cosa de lo que se arrepiente, puede retroceder en el tiempo, aunque no sabe controlarlo, Kelly puede oír los pensamientos de los demás, y Alisha, una chica bastante ardiente, que mientras alguien tenga contacto con su piel, esa persona perderá el control y deseará salvajemente acostarse con ella.


Como te habrás dado cuenta he mencionado solo a cuatro de los cinco chicos; el quinto, Nathan (Robert Sheehan, todo un descubrimiento), un chico cuya madre expulsa de casa y se ve obligado a vivir de okupa en el centro donde cumple los servicios sociales, no sabe que poder tiene. Este personaje es el punto cómico de la serie. Es como un niño despreocupado, que se ríe de todos y de todo, y que no se toma en serio casi nada.

Los cinco tendrán que guardar en secreto sus poderes, además de ocultar a los demás un hecho ocurrido (que no desvelo para no fastidiar el primer episodio). Estos inadaptados, que sería la traducción de Misfits, descubrirán que no son los únicos afectados por la tormenta, y a pesar de empezar como extraños que no se soportan, irán conociéndose y entablando amistad cada vez más.

Destacar el opening muy bien realizado y cuya canción es Echoes, del grupo The Rapture. Asimismo en la página de la serie se puede consultar las canciones que aparecen durante los episodios.

Puedes adquirir Misfits en iTunes, pero en UK.

Resumiendo, no es la mejor serie del mundo, pero seguro que te hace pasar un rato entretenido (sobre todo el personaje de Nathan). Por cierto, hago la misma advertencia que en su página web:

Adult content & strong language.
Contenido adulto y lenguaje fuerte.

0 comentarios: