12.4.10

Posted by Fran Posted on 6:25 p. m. | 2 comments

Música XLI

Jeff Beck - Emotion & Commotion - I Put A Spell On You (feat Joss Stone)
En una anterior entrada recomendaba a Imelda May a la que había visto actuando con Jeff Beck en los Grammy, y ahora le toca el turno al propio Jeff Beck que ha editado un nuevo álbum después de unos cuantos años. El trabajo contiene canciones notables como la versión a guitarra eléctrica e instrumental de Nessun Dorma (en Spotify), el aria del acto final de la ópera de Giacomo Puccini, Turandot, o Elegy for Dunkirk acompañado de la cantante de ópera Olivia Safe y una orquesta sinfónica en la versión del tema de la película Atonement (también tiene una del Somewhere Over The Rainbow) o la versión del clásico de Screamin' Jay Hawkins, con Joss Stone que es la que recomiendo, y que lanza como primer single del álbum. Un gran disco sobre todo para los amantes de la guitarra eléctricas y los virtuosos como Jeff Beck.



DJ Gauffie - What's Going On (Doesn't Mean Anything)
Hacía tiempo que quería comentar algo sobre los mash-up, esas creaciones que mezclan una o varias canciones a la vez pareciendo un único tema, pero a decir verdad no había encontrado ninguna que me llamara la atención, hasta que el otro día escuchando el programa radiofónico Hoy Empieza Todo de Radio3, en su habitual adelanto del programa nocturno Vavá emitieron What's Going On (Doesn't Mean Anything), una creación del DJ Gauffie que utiliza la canción de Marvin Gaye "What's Going On" (en Spotify) y la de Alicia Keys "Doesn't Mean Anything" (en Spotify) para crear un tema que podría pasar por canción única y que te la permite descargar. Te recomiendo que pases por el enlace que dejo en la canción, que es el post del programa y donde también podéis ver un video de las dos canciones.



Zigmat - Sounds Of Machines - Whisper
También descubrí Zigmat gracias a Radio3, pero debido a su programa televisivo Los Conciertos de Radio3. El grupo formado por la puertorriqueña Mónica Rodríguez y el israelí Stephen Yonkin que mezclan la música electrónica con el rock, teniendo en la impresionante voz de Mónica su principal baza, como se puede comprobar con el tema Decide (en Spotify) o el que recomiendo, Whisper.



Saint Lu - Saint Lu - Don't Miss Your Own Life
Desde hace un par de semanas Saint Lu ocupa la sección video de la semana con su Don't Miss Your Own Life, un tema de rock donde demuestra la fuerza de su voz (que a veces me suena como Anastacia y otras tiene tintes de Tina Turner, aunque siempre bajo mi oído distorsionado). Muy bien acompañada musicalmente, Peter Weihe en la guitarra, Marlon Browden en la batería y Christian Lohr en los teclados, consiguen conformar un muy buen disco de rock, con influencias como Led Zeppelin o Janis Joplin, y con una voz a tener en cuenta en futuros discos.

2 comentarios:

Peter dijo...

Pues sintiéndolo mucho... no me mola nada el mashup. Vaya manera de cagar el What's going on.

Fran dijo...

Es que el Mashup es muy complicado que quede bien. A mi de todos los que he podido escuchar, este es el mejor, así que no te recomiendo que escuches los demás.