10.8.10

Posted by Fran Posted on 2:22 p. m. | 4 comments

Nuevos Canales De TDT

Bueno, con el final del verano empezarán a aparecer nuevos canales en nuestra TDT, que ya se pueden ir sintonizando en el receptor, aunque la mayoría aún está en pruebas.

Los más adelantados son los canales de la televisión pública que tienen dos canales en pruebas (en los dos emiten el canal Teledeporte) y un tercero que, también en pruebas, va a enfadar a más de uno con su receptor de TDT. Me explico, el tercer canal es el de TVE HD, que emite como su nombre indica en alta definición, pero sólo podrás ver este canal en HD si tu sintonizador está preparado para ello. Este para mi es el segundo gran negocio de la TDT, puesto que con el apagón analógico todo el mundo se apresuró a comprar un sintonizador para ver la televisión, pero casi nadie fue avisado de que esto podía pasar.

De los demás nuevos canales, el más rápido en promocionarse ha sido Nitro, de Antena3, que va enfocado al público masculino según la cadena; es el que lleva más tiempo emitiendo en bucle una promo de sus series y películas. También con una cortinilla en bucle y casi por el mismo tiempo está el canal La 10 de Vocento, al que posteriormente se han unido Boing el canal de Telecinco dedicado al público infantil.

También verá la luz a finales de Agosto, Marca TV, dedicado al deporte, la MTV que da el salto a la TDT, y la gran incógnita que es Veo13, del que aún no se conoce su programación o formato, aunque me gustaría pensar que es la versión de Calle13 para la TDT, pero es sólo una idea que me ha venido al ver el nombre (claro que si acierto diré "ya lo sabía").

Existen tres canales más adjudicados a Sogecuatro y LaSexta, uno para el primero y los otros dos para el segundo, del que si que todavía no se sabe absolutamente nada, ni siquiera tienen ID en el sintonizador de TDT (por lo menos en el mío).

Si quieres saber donde sintonizar cada canal de la TDT, no te olvides pasar por TDT1, que te dice las frecuencias en cada comunidad.

4 comentarios:

erGuiri dijo...

Pues sí, gracias por el soplo... la putada es ahora reubicar todos lo canales de nuevo... la de TVE-HD se ve de la rehostia.. y no a 720 sino a 1080 !!! Ahora que pongan los partidos del mundial de nuevo XDDDD

Fran dijo...

Dichoso tú que puedes reubicar los canales. En mi TDT se guardan consecutivamente y no te deja seleccionar un número para un canal determinado. De hecho tuve que resintonizarlos todos y ahora la primera es el canal 806, la 2 el 807, laSexta el 834... un sufrimiento de TDT.

Un abrazo

JomJom dijo...

Pienso lo mismo, la TDT es un negocio que te cagas, primero empezaron con los canales de pago (GolTV y AXN), ahora canales en HD (TVE HD no se ve en mi TV con TDT integrado) luego vendra la nueva función de alquiler de peliculas, el 3D, etc... y para cada cosa hay que comprar un "cacharrito" nuevo.

Lo más facil es hacer un cacharro con unas caracteristicas "estandar" y que sea actualizable mediante firmware, que tenga lector de cosas para los canales de pago, y un hardware potente para esas futuras actualizaciones HD y 3D...

Fran dijo...

Ya ha comenzado la emisión en pruebas real de la MTV en TDT.