22.10.10

Posted by Fran Posted on 3:12 p. m. | No comments

Youtubismo En Televisión

Últimamente he observado la proliferación del Youtubismo en televisión, y con Youtubismo me refiero a práctica muy extendida de emitir videos de la famosa web en casi todo tipo de programas. No me entiendan mal, no es una crítica al uso de los videos de la web, pero si al abuso.

Entiendo que programas de entretenimiento o de manera circunstancial otro tipo de programas, si no se dispone del video en su formato televisivo, utilicen esta vía para mostrar algunas cosas, no está mal. Pero ya hasta los servicios informativos estan recurriendo casi constantemente a este tipo de formato, pero de una forma bastante barata, utilizando video que al reproducirlos en pantalla muestran un nivel de pixelación que alcanza niveles de borrones televisivos.

Creo que gastarse tanto dinero en emitir por medio de la TDT, incluso en formato HD, para luego mostrar videos pixelados en los que muchas veces no se puede distinguir nada, no cuadra.

Creo que los Monty Python en la edición DVD de su programa televisivo Monty Python's Flying Circus tenían una frase que decía algo así como:
Ahora tienes la oportunidad de ver los errores de la imagen VHS con la calidad de DVD.


Camino de eso vamos.

0 comentarios: