13.12.10

Posted by Fran Posted on 3:18 p. m. | No comments

(Senkō) Senkou No Night Raid

Siempre nos gusta comentar algún anime que nos haya interesado, aunque no lo hacemos con la asiduidad que quisieramos, y hoy os traemos Senkou No Night Raid (que también he visto escrito como Senkō No Night Raid que creo que es la forma correcta de escribirlo , SNNR de aquí en adelante) un anime bastante curioso. Ambientado en 1931, en la época de las confrontaciones bélicas Sino-Japonesa (China-Japón) y Ruso-Japonesa, y previa a la Segunda Guerra Mundial.


La trama nos narra las operaciones de un grupo especial denominado Sakurai Kikan formado por cuatro personas con poderes especiales: tele-transportación, telequinesia, telepatía y habilidades de videncia y visión de largo alcance, que son reclutados para desarrollar una serie de acciones militares. Esta es la parte de fantasía del anime porque las misiones se encuadran durante pasajes de la historía real, siendo este un punto fuerte del anime, y quizás también un posible punto negativo (Esto merece su explicación que daré más adelante).

Este es un trabajo de ficción. Esta basado en eventos reales, pero lo protagonistas y demás personajes fueron creados especialmente para esta historia.
No es nuestra intención cuestionar las verdades históricas o eventos, ni su reconocimiento histórico.

Extraído de la traducción del Fansub Kurotsuki.


Así se puede leer en SNNR la nota que incluyen los creadores. Y es que se profundiza en temas que aún tienen calado en Japón y China, de hecho uno de los capítulos no fue emitido en la televisión, sino que se lanzó en su página web, porque trataba el espinoso tema de la implicación Japonesa en el conflicto de Manchuria bajo un punto de vista japonés, claro (en su lugar en la televisión se emitió un episodio especial recopilatorio con un poco más de información de los personajes).

A esto me refería antes con que podía ser un punto negativo. Al ser un tema poco tratado en general (yo personalmente no tenía mucha información acerca de esas confrontaciones), puede resultar un poco costoso de seguir, pero poco a poco van explicando las situación histórica durante la serie.

En líneas generales, SNNR se mueve por la intriga y el espionaje con bastante acierto, ayudado por el interesante trasfondo histórico. En cuanto a la calidad de la animación, he de decir que está bastante bien realizado, con una buena calidad la ambientación y un cuidado detalle en los escenarios. En la edición en DVD y Blu-ray incluye dos episodios extras, un episodio que podría llamarse 0 que prologa la serie y otro con más información sobre los personajes.

0 comentarios: