9.10.11

Tras este extenso nombre se esconde el anime revelación de los estrenos de la pasada primavera, una pequeña joya que cautivó tanto a los seguidores del género como a aquellos que se acercaron a el con más reticencias.

Creada por el estudio A-1 Pictures para el canal Fuji TV (noitaminA), en tan sólo once episodios, lograron desarrollar una buena historia con mucha sensibilidad y con algunos momentos de una carga emocional elevada. Tal y como decía nuestro amigo Sergio en la reseña de su (recomendable) web Anime d'erGuiri, página de obligada visita, seguramente hasta te hará llorar. Y es que AnoHana (nombre abreviado por el que también se le conoce) es un drama salpicado de pequeñísimas gotas de humor, pero que no se regodea en la tristeza, sino que tiene momentos tristes muy intensos.


A grandes rasgos y evitando entrar en detalles para no desvelar nada, la trama nos presenta a unos adolescentes que ya apenas se tratan aunque de pequeños eran amigos inseparables, incluso tenían un refugio y una especie de nombre para la pandilla, algo así como "Los Super Guerreros de la Paz", pero que debido a un incidente se separan y toman caminos independientes. Debido a un episodio que Jintan, el que fuera lider natural del grupo de amigos, califica como stress de verano intenta reunirlos de nuevo para cumplir una promesa no consumada.


Y no puedo finalizar sin mencionar uno de los puntos remarcables de AnoHana como son su opening, su ending y las canciones que lo acompañan. Para la cabecera se cuenta con la canción "Blue Bookmark" de Galileo Galilei mientras que en el cierre podemos encontrar una preciosa versión del tema que lanzó la banda Zone en 2001, se trata de "Secret Base ~Kimi ga Kureta Mono~ (10 Years After Version)" cantada por las tres Seiyus femeninas del anime, Kayano Ai, Tomatsu Haruka y Hayami Saori, una completa delicia.

0 comentarios: