4.9.13

Posted by Fran Posted on 2:49 a. m. | No comments

Danger 5

Esto iba a ser un post doble sobre dos comedias emitidas el pasado año (ya sabéis, poniéndonos al día), pero he decidido hacer dos post para darle a cada una su espacio (por eso este comienzo también está en el otro post). La primera serie en cuestión es Danger 5, una producción australiana completamente surrealista ya que se sitúa en la Segunda Guerra Mundial... durante los años 60!! Sirva el trailer como ejemplo.


En Danger 5 seguimos a un grupo internacional de espías cuya misión es frustrar los planes de la Alemania nazi... Y por supuesto, como siempre... ¡matar a Hitler! Los cinco componentes de este comando especial recorrerán todo el planeta intentando acabar con el Führer y con sus locos planes para conquistar el mundo, desde revivir a los dinosaurios a hacer alianzas con Japón (cuya isla navega por los océanos) para crear super-soldados.

Con una estética pulp art y utilizando miniaturas para hacer los exteriores, los capítulos de Danger 5 están repletos de referencias a los mitos y leyendas sobre la Alemania nazi y sus proyectos secretos, así podemos ver perros que hablan, el uso del control mental para dominar a los soldados, armas fabricadas con el oro que los nazis han robado, mutaciones genéticas de hombres y animales, etc. todo ello llevado al máximo (y divertido) absurdo. Tanto es así, que durante los episodios se hacen breves pausas de publicidad con productos inventados. También entre los gags recurrentes de la serie encontramos que todo aquel que muere en los brazos de Pierre, uno de los de Danger 5, en sus últimas palabras le dice una receta para hacer una bebida, y que están recopiladas en la wikipedia por si alguien quiere probar.


Una serie muy divertida para ver sin pretenciones, cuyo episodio cero titulado The Diamond Girls fue lanzado en youtube y que puedes ver aquí.


Las buenas noticias acerca de Danger 5 (y con esta van cinco veces que la menciono) es que va a tener una segunda temporada, como confirman en esta entrada en su perfil de Facebook, así que habrá que estar atentos.
Categories: ,

0 comentarios: