27.4.05

Posted by Pedro Posted on 7:51 a. m. | 5 comments

Thirteen Senses: The invitation

Esta banda inglesa incluída en el denominado brit pop aún no han pegado el salto definitivo fuera de sus fronteras donde ya han editado cuatro singles desde que su cd "The Invitation" fuera publicado allá por finales de 2004. Aquí en España son unos perfectos desconocidos, a pesar de que el tema de apertura del albúm, "Into the fire" fuera escogido para ser banda sonora en un reciente anuncio de la compañía de telefonía móvil Vodafone, fue a través de ese anuncio como descubrí su música.

El estilo de música que practican han hecho que las comparaciones con grupos como Coldplay, Keane o Starsailor sean inevitables, pero los cuatro chicos que forman Thirteen Senses tienen su propio estilo, con canciones cargadas de excelentes melodías donde no renuncian a las influencias de estos grupos antes mencionados.

"The Invitation" es su albúm de debut en el panorama musical compuesto por 12 fantásticas canciones fáciles de escuchar entre las que destacan "Into the fire", "Do not wrong" o "The Salt Wound Routine" , particularmente que quedo con esta última, un temazo que ha sido su tercer single en el Reino Unido. Bueno aquí dejo presentada mi apuesta musical para próximas fechas.

Eschuchar 30 segundos de las canciones en: itunes(UK).
Categories:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Thirteeen senses son unas de las bandas que deben de escucharse, cierto que tienen mucha influencia de keane, Coldplay, travis, Starsailor, pero si c les da la oportunidad, les apuesto que seran mejores y marcaran mas historia que estas grandes bandas, aqui en Mexico tambien mucha gente no los conoce, pero yo si soy una megafan de ellos, por lo menos ya saltaron con una fan fuera de sus fronteras, esperemos que saquen un sencillo pronto, por que la verdad tienen mucho futuro

Anónimo dijo...

esta es una super banda yo la conoci en su sencillo into the fire, y la verdad vale la pena escucharla ademas de sus otros videos como: do no wrong y thru the glass que la verdad me encantan, no es una banda muy reconocida sobre todo aqui en mexico pero es una magnifica banda tienen algo en su musica que hace que te guste me gustaria que sacaran otro disco y que se dieran a conocer internacionalmente por que su musica es estupenda.

Anónimo dijo...

Espero que la gente de mexico pueda escuchar esta estupenda banda, en lo personal opino que tienen una magnifica propuesta musical, un estilo único. La manera en que will south interpreta su musica y nos delita el oido con los acordes de su piano es realmente entrañable. Un consejo, dejen de escuchar música comercial y aprecien la buena musica.
atte. Maritza Lozano.

Anónimo dijo...

Thirteen Senses es una de las grandes bandas que escucho y su primer disco Invitation es un GRAN DISCO tal y como me gustan, y su segundo disco Contac es al igual que el primero un GRAN DISCO y me alegra saber que a otras personas les guste, pero dudo que algun dia llegen a Mexico, ojala y me equiboque y algundia de estos vengan y de echo ya empezaron a producir su tercer disco. Que BUENA BANDA.

Anónimo dijo...

Soy supeeeer fan de este grupo!!! soy de méxico, y ojalá se den a conocer más, los dos albumnes son igual de estupendos, no me canso de oírlos, espero algun día vengan aca. También soy fan de Keane, y puedo decir que son diferentes, el genero es el mismo, pero cada quién tiene su estilo, Thirteen senses usa guitarras y Keane no, es la gran diferencia, pero son bandas realmente geniales, esta si es musica de verdad.

Saludos!!!