17.8.05

Posted by Pedro Posted on 3:23 p. m. | 3 comments

Albert Einstein dixit.

Me he dado cuenta últimamente que el señor Albert Einstein además de ser probablemente el físico más destacado de la historia de la humanidad, después de mí, que acabo de descubrir la pólvora con lo dicho, era un magnífico creador de citas que aún hoy siguen vigentes y son extremadamente útiles. Tiene muchas e no te amargaré la tarde enumerándolas todas, me quedo con aquellas que más me han llamado la atención:


¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.


No sé como será la tercera guerra mundial, pero sé que la cuarta será con piedras y lanzas.


Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero


Ponga su mano en una estufa caliente por un minuto, y le parecerá como una hora. Siéntese con una muchacha bonita por una hora, y le parecerá un minuto. ¡Eso es relatividad!.


¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?


Nunca pienso en el futuro. Llega enseguida.


Si me tengo que quedar con alguna me quedo con la primera. ¿Alguna otra que recuerdes para aumentar la colección?
Categories:

3 comentarios:

frank dijo...

ciertamente son muy buenas
me gustan todas

Christophe Allemann dijo...

Thank you for this beautiful message from Albert Einstein. I hope his message can contribue to change the world and the human life.

martinjaramillo dijo...

La cosmofísica, en la era de Einstein, ha permitido el posicionamiento de muchas interpretaciones cosmológicas propias de místicos y aficionados a la ciencia ficción, que la han sumergido en un laberinto de contradicciones y paradojas muy difíciles de resolver, a menos que se afiance toda una nueva corriente científica de pensadores e investigadores sensatos y anti-esnobistas que revolucionen paradigmas y reorienten el estudio del cosmos por el camino del descubrir científico, dejando de lado las modas y las corrientes excentricistas que menosprecian el sentido común y que erróneamente parece que han creído que lo más alejado de la lógica, les resulta ser “lo más sabio”, tal vez por ser lo más inentendible y lo más parecido a sus abstractas e incoherentes especulaciones de las corrientes de moda.

Cuando en el futuro, superemos la era Einsteiniana, comprobaremos y entenderemos varias verdades:

Que los axiomas deben continuar siendo la base del razonamiento. - Que todos los agujeros negros explotan. - Que los agujeros negros no se evaporan. - Que la materia oscura es la materia prima de la materia conocida. - La inexistencia de la energía oscura. - Sabremos que la energía se reproduce ó que es infinita. - Que todo lo infinito tiene que ser eterno. - Conoceremos el centro del Universo visible. - Que el universo es más grande de lo que siempre se ha creído. - Sabremos si crece o decrece el fondo de microondas. - Que el universo es infinito y el tiempo es eterno. - Sabremos que la velocidad de la luz es también variable en el vacio. – Nos olvidaremos de las falsas múltiples dimensiones espaciales. - Entenderemos como el universo gira y se expande. - Conoceremos las causas de la expansión acelerada del Universo. - Comprenderemos los mecanismos del reciclaje cósmico de la energía. - Diferenciaremos el espacio del tiempo. - Separaremos las ciencias de la ficción y de las creencias mitológicas. - No le impondremos dogmas a la ciencia. - No esperaremos ni muertes térmicas ni desgarres. - Entenderemos nuestras responsabilidades como parte del TODO. - Tendremos mucho más por saber. - Tendremos una visión más optimista del Universo.

Ver artículo completo en:
http://www.articuloz.com/ciencia-articulos/teoria-optimista-sobre-el-universo-1044310.html

Martín Jaramillo Pérez.
martinjaramilloperez@gmail.com