16.3.06

Posted by Pedro Posted on 6:51 p. m. | 1 comment

Un poquito más lejos.

Con el más que probable cierre del Centro de Producción de TVE en Canarias por parte de RTVE, dejando solamente la emisión del programa Telecanarias (el telediario de información canaria), creo sinceramente que vamos a estar un poquito más lejos de todo (incluso entre los canarios).

Creo que programas como "Tenderete"(de música folklórica) o "La Luchada"(sobre la Lucha Canaria, deporte autóctono) son más edificantes y educativos en una sola emisión, de lo que pueda ser "Mira quién baila" en 15 años en antena. Además, si miramos las audiencias de estos programas, son bastante elevadas con lo que no sirve de excusa para el cierre.

Pero eso si, hay que contar todas las verdades: que a la luz de programas de calidad como los mencionados (o como puede ser Activa2) hayan salido otros de (mucha) menor calidad (por no decir ínfima) como puede ser "Nostalgia" o "Ven y quédate" creo que son las vías de agua que hunden más el barco. Quizás la retirada (o sustitución) podrían ser la vía de escape de los otros : vamos que si quitan los malos y dejan los buenos no habría problema.

Lo que quisiera saber es si pasa lo mismo en otros centros territoriales. Los trabajadores del centro territorial canario se han unido para manifestar su desacuerdo y si quieres puedes expresar tu apoyo aquí.
Categories:

1 comentarios:

Alfredo Basualdo dijo...

podras enviarme el e mail del programa tenderete.
Alfredo de Buenos Aires
alfrebasu@hotmail.com