19.5.06

Posted by Pedro Posted on 2:31 p. m. | 2 comments

A vueltas con "El Código Da Vinci"

Aprovechando que hoy (viernes 19) se estrena El Código Da Vinci, rescato una noticia que leí semanas atrás en La Provincia (edición impresa) con referencia a la película, y más concretamente a la banda sonora, y es que en Inglaterra (perdón Sergio, Reino Unido) no se le había dado la clasificación de apta para menores de 12 años con acompañante, porque la música (compuesta por Hans Zimmer) "enfatizaba demasiado las escenas violentas de la película"; Al final la productora accedió a modificar la banda sonora para no perder esa cuota de público. Por si te interesas la banda sonora de "El Código Da Vinci" (Amazon | iTunes)

Ahora entiendo porque Psicosis (Psycho) de Alfred Hitchcock (que es de 1960) tiene en Reino Unido una clasificación para mayores de 15 años.

Por si alguien lo quiere saber, la banda sonora de Psicosis (Psycho) (Amazon | iTunes) es de Bernard Herrmann.

Por cierto ¿Puede un niño de 12 años entender (o disfrutar solamente) con "El Código Da Vinci"?
Categories:

2 comentarios:

Almudena dijo...

Ahora se ha puesto de moda todo lo relacionado con el Opus Dei y El Código da Vinci. Pero lo mejor es escuchar a los propios del Opus Dei hablar sobre el tema, porque ellos son los que saben bien qué es el Opus Dei ¿no?
Por eso os recomiendo estos blogs sobre el Código da Vinci y el Opus Dei:

El Código da Vinci: secretos y hechos ocultos
Soy un numerario del Opus Dei
El Código da Vinci y el Opus Dei

Se puede sacar mucho de ellos.

Amaro García dijo...

Le diría a Almudena que he visto su mismo spam al leer la recopilación de artículos, buenísimos por otra parte, que ha hecho Asivaelapais sobre El Opus Dei y El Código Da Vinci. Para el que le interese el tema.