7.11.06

Posted by Pedro Posted on 2:16 p. m. | 3 comments

El Equipo A, La Película

Haciendo zapping me entero en el programa "Soy el que más sabe de televisión del mundo" que Bruce Willis ha rechazado el papel (gracias) de John "Hannibal" Smith, George Peppard, en la película que próximamente llevará al "Equipo A" a la gran pantalla, aunque los productores continúan intentando convencerle (que no lo consigan).

Vaya por delante que mi opinión sobre las series de televisión que pasan al cine con nuevos actores son simples reclamos de publicidad en un cine actual casi sin ideas originales, y que ahora no recuerdo ninguna que haya quedado reflejada con dignidad ni siquiera medianamente. Habrá que ver cual es el reparto que eligen, pero supongo que se hará más por el tirón comercial que por la calidad-similitud que guarden con el original, por eso he estado pensando mi propio reparto para "El Equipo A" y me ha costado más de lo que pensaba (y seguro que es mejorable):


Un Posible Equipo A

William L. Petersen como John "Hannibal" Smith.
Ashton Kutcher como Templeton Fénix Peck.
Ice Cube - M.A. Baracus.
Steve Buscemi como Matt "El Loco Aullador" Murdock.


Aunque sabiendo los tiempos que corren en Hollywood, seguramente para ser políticamente correctos, cambiarán algunas cosas como que seguramente John "Hannibal" Smith no le permitirán fumar (sacrilegio), o incluso lo conviertan a Fénix en una mujer para estar a la par con los tiempos que corren (digo lo de poner a Fénix como mujer en el remoto caso de que lo hicieran, porque no creo que pongan a ningun otro personajes como mujer). Aunque me los veo dándoles el papel de MA Baracus a un actor blanco, por ejemplo Vin Diesel (sacrilegio 2), o el de Matt Murdock a Nicholas Cage. (En IMDB dan como iniciadas las conversaciones con Ryan Seacrest (?) para el papel de Templeton Fénix Peck.)

Otra cosa será saber quien la dirigirá, y pensando pensando... (al estilo del desaparecido programa "La última noche") ¿Que pasaría si la película la dirigiera Quentin Tarantino? Supongo que la tradición de la serie de que sólo se muere de viejo acabaría a los 30 segundo del comienzo en la matanza de los créditos iniciales, o si metiese las manos en el proyecto Tom Cruise, porque seguramente "El Equipo A" se reduciría únicamente a su histriónica persona para evitar que le robasen protagonismo de su (segura) mala actuación. ¿Y dirigida y protagonizada por Woody Allen como "Hannibal"? Imagino el diálogo:

No... no... no creo que este plan salga bien, además mi psicoanalista me ha prohibido hacer de diana humana... yo... yo... a mi me echaron del ejercito por pies planos ... yo... yo no se que hago aquí, ¿Hay que subir a un avión? Yo le tengo pánico a los aviones...



Lo que si me gustaría ver es el reparto si la dirigiese Pedro Almodóvar. Posiblemente sería...

Carmen Maura como John "Hannibal" Smith.
Chus Lampreave como Templeton Fénix Peck.
Loles León - M.A. Baracus.
Rossy de Palma como Matt "El Loco Aullador" Murdock.



PD: No se ha confirmado si Ana Obregón tendrá participación en la película (1,2).
Categories:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dios que tontería de post. Para eso no escribas nada. Además todavía me estoy riendo de que el mejor para el papel de hannibal sea grisom. Inculto, Bruce Willis (por mucho que a ti no te guste) tienes que admitir que es el mejor actor de acción del cine en estos momentos, asi que no me vengas con tonterías y no critiques el trabajo de los demás sin ver todavía la película. Se te agradecería.

Aaron Lauper dijo...

No se,esta entrada no concreta nada sobre la pelicula de El Equipo A.De todas formas,aun creo que es temprano para asegurar que actores entran y cuales no.
La serie me gusta bastante y me rio mucho a la vez que entretiene con la accion y sinceramente,no creo que lo de la peli llegue a causar el furor de la serie,ya que hoy la gente llena las salas para ver efectos especiales y El Equipo A no es nada de eso.Creo que los que iran a ver la peli el año que viene iran por el compromiso que supone un titulo como este.
Ojala me equivoque y la pelicula sea buena en guion,perfiles y dosis de comedia y accion,al estilo de Arma Letal 3,sin paridas de efectos como Fantastic 4.
Y lo de meter a actores famosos en el reparto...,humm..,el lado bueno es que asegura rentabilidad al producto,pero el lado malo es que nadie se va a creer que George Clooney sea Hannibal si le hemos visto matando vampiros en otras pelis o curando gente eun Urgencias..,Creo que deberian de escoger actores buenisimos y aun sin consagrarse,poco conocidos,ayudaria mucho a desvincularlos de otras producciones y a ceder una oportunidad a la credibilidad del personaje.
En fin,,que estoy deseando ver el trailer y el video musical de Metallica.Je,je..
Aaron Lauper,De Fingerpies.
www.fingerpies.com

Fran dijo...

- Para Aaron: Ten en cuenta que esta entrada es del 2006, de cuando se empezaba a rumorearse que se iba a realizar la película, son más opiniones personales que noticias (que por aquel entonces casi ni había). Aún así es posible que diese en el clavo con MA porque en imdb dan como rumor que puede ser Ice Cube (1 de 4, de momento), ademas de dar tambien como rumor a Bruce Willis como Hannibal y a Woody Harrelson como Mad Murdock.

Un abrazo



- Para Anónimo: Creo que no me pagas lo suficiente como para decirme que tengo que escribir en mi blog.

No creo haber criticado el trabajo de nadie (ni a Bruce Willis) si opino que el papel de Hannibal debería recaer en alguien que diese por lo menos el perfil físico George Peppard: o sea señor maduro con aire de intelectual/estratega. Los productores podrían usar la imagen que el espectador tiene del señor William L. Petersen gracias a su papel en CSI, y no tener la imagen de John McClane en la cabeza como pasaría seguramente si se eligiese a Bruce. Sin contar con el hecho de que si colocas a Bruce Willis o pones tres actores de su nivel o en vez de El Equipo A sería El Equipo de John McClane en La Jungla de cristal.

Agradezco que me llames inculto por tener una opinión diferente a la tuya. Eso te retrata.Si tu crees que Bruce Willis debería salir en todas las películas de acción que se realicen, pues vale, ya te llamará su agente para darte las gracias. En lo que te llama te puedes ver las cuatro partes de "La Jungla de Cristal" o ver la primera parte cuatro veces, tú decides.

¡Cuánto daño ha hecho el fenómeno fan al mundo del cine! (Parafraseando a Pedro).

Un abrazo