26.2.08

Posted by Fran Posted on 2:49 p. m. | No comments

Como no, Bardem.

Se cumplieron los pronósticos y finalmente Bardem se llevó el Oscar al mejor actor de reparto en la ceremonia celebrada el pasado domingo (madrugada del domingo al lunes en España). Estaba cantado, porque Javier Bardem ya había logrado el BAFTA Film, BSFC, Critics Choice Award, COFCA Award y así hasta 17 premios previos (con sus respectivas siglas).

Esto fue lo que dijo Javier Bardem al agradecer el premio:
Wow. Alright, this is very amazing. It's a great honor for me to have this. I want to... I have to speak fast here, man. Thank you to the Coens for being crazy enough to think that I could do that and put one of the most horrible haircuts in history over my head. Thank you for really proving my work. I want to share this with the cast, with the great Tommy Lee Jones, with the great Josh Brolin, with the great Kelly MacDonald. And I want to dedicate this to my mother, and I have to say this in Spanish, and I'm sorry...Mamá, estos para ti, estos para tus abuelos, para tus padres Rafael y Matilde, esto es para los cómicos de España, que han traído como tú la dignidad y el orgullo a nuestro oficio. Esto es para España y esto es para todos nosotros. Thank you very much!


Traducción del speach de Bardem:
Guau. De acuerdo, esto es increíble. Es un gran honor para mí conseguir esto. Quiero... tengo que hablar rápido. Gracias a los Coens por volverse lo suficientemente locos como para pensar que yo podría hacer esto y poner unos de los peores peinados de la historia en mi cabeza. Gracias por este papel. Quiero compartir esto con el reparto, con el gran Tommy Lee Jones, con el gran Josh Brolin, con la gran Kelly MacDonald. Y quiero dedicar esto a mi madre, y tengo que decir esto en castellano, perdón [...]. Muchas gracias.


Los premios estuvieron repartidos, la ganadora "No es país para viejos" logró cuatro premios, mejor película, mejor/es director/es y mejor guión adaptado además del de Javier, y lo que muchos consideraron como un guiño al cine europeo (por la gran cantidad de premios recibidos) no es más que un reflejo del mal cine que se crea en EEUU.

El premio de Javier Bardem sacó a relucir nuevamente a los oportunistas que recuerdan que el actor nació en Gran Canaria (de casualidad su madre pasaba por aquí), y que ya hicieron su actuación más grandiosa cuando lo nombraron hijo predilecto de la ciudad al ser nominado por primera vez a los Oscars, jamás lo hubiese sido de no haber sido nominado, pero la hipocresía política es de todos conocida.

En cuanto al miniconcursosinpremio que realizamos en Gusanos Rosas, hemos de decir que tanto Oscar como Cuervo, acertaron el mismo número de premios (cinco) quedando Pedro y yo como "ganadores" con siete aciertos cada uno, con la felicidad añadida de Pedro que acertó el Oscar a la mejor canción original y no tendrá que cumplir la apuesta que dejó en el aire...


Mejor Canción
"Falling Slowly" por Once (interpretada por Glen Hansard / Markéta Irglová)

Y de esta última categoría estoy totalmente seguro que gana 'Falling Slowly'. Tan seguro que me jugaría a que me la corto si no sale premiada (Espero que nadie me recuerde esto al día siguiente si me equivoco).
Categories: ,

0 comentarios: