15.10.08

Posted by Fran Posted on 1:22 p. m. | No comments

Diario De Una Ninfómana

El próximo viernes se estrena la película de Christian Molina, Diario de Una Ninfómana, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Belén Fabra que está basada en la novela homónima de Valérie Tasso y me llama la atención que la empresa que gestiona los carteles de las marquesinas y las guaguas de Madrid no quieran exhibir el carteles de la película.


Esto me recuerda, y mucho, a la polémica surgida hace cuatro años con la campaña de publicidad que Elle Macpherson utilizó para su línea de lencería, y que fue censurada en Reino Unido.


No creo que ninguna de las imágenes sea para tanto, es más, creo que es el que censura el que tiene el "problema". Y es que los censores suelen ser los primeros "mal pensados". No se si fue a Berlanga o a Buñuel al que una vez los censores de la época le prohibieron hacer un traveling de la Gran Vía de Madrid alegando que en dicho traveling, podría hacer salir de alguno de los burdeles de la zona a un cura, algo que al director ni se le había ocurrido, pero que la mente "calenturienta" de algún censor había pensado. Si es que...

0 comentarios: