12.6.09

Posted by Fran Posted on 4:46 p. m. | 2 comments

Breaking Bad

Eres Walter White. En tu juventud fuiste un químico notable, con mucha proyección, pero ahora eres un simple profesor de química en un instituto, con alumnos que no te respetan. Y has tenido que buscarte un segundo trabajo en un túnel de lavado de coches. Ahí eres un chico para todo, y el jefe te utiliza como le viene en gana. Tu único refugio es tu hogar, donde te quieren y te respetan. Aunque tengas apuros económicos tanto por los gastos médicos que has tenido debido a la parálisis cerebral de tu hijo, como con el embarazo imprevisto de tu mujer. Pero eres feliz...



... o lo eras, hasta que el médico te diagnostica un cáncer de pulmón. Ahora todo se viene abajo, pero no se lo cuentas a nadie. Sabes que cuando faltes, tu familia lo pasará mal económicamente. Así que cuando ves en la televisión cuanto dinero se maneja en tu ciudad con la droga, convences a tu cuñado, el agente de la DEA (la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas), para que te deje acompañarle en una redada. Es entonces cuando ves como escapa de ella un ex-alumno tuyo, Jesse Pinkman. Y se te ocurre la gran idea.

Fabricar juntos metanfetaminas.



Esta es la trama de la serie Breaking Bad, interpretada por Bryan Cranston, al que podíamos ver como el padre de Malcolm de la serie Malcolm in the Middle y que cambia de registro radicalmente en este drama, que tras dos temporadas ha conseguido firmar una tercera (difícil en estos tiempos de crisis). Su actuación es notable, y durante la serie vemos crecer su personaje, que pasa de ser un pusilánime empleado a un férreo contrabandista. Si buscas caras conocidas está Dean Norris, un clásico en diversas series, en el papel del cuñado del protagonista o Jessica Hecht (que podíamos ver en Friends como la mujer lesbiana de la ex-esposa de Ross). Mención especial para el actor RJ Mitte que interpreta al hijo con parálisis cerebral y que, según leo en imdb.com realmente la tiene.

Si tienes oportunidad, las autonómicas se han comprado los derechos de emisión así que es probable que se emita en breve. Y gracias (como siempre) a Ruimán por recomendármela.

2 comentarios:

aruiz dijo...

Yo me he peagdo las dos temporadas ya, y es una gozada de serie. Aunque en la segunda pierden un pizco el norte no deja de perder encanto.

Fran dijo...

Y es verdad lo que me contaba nuestro amigo Ruimán, que es muy divertido cuando explica los procesos químicos que sigue para conseguir un resultado, con unas explicaciones muy simples. Un acierto sin duda.



Un saludo