17.6.09

Posted by Fran Posted on 12:24 a. m. | No comments

Música I

Flyleaf - Flyleaf - I'm So Sick
Que no te engañe la suavidad con la que empieza la canción, a los veinte segundos la potencia y la fuerza toman el control del tema (y del resto), que ha sido escogido para abrir el primer trabajo de estos tejanos. Con buenas canciones (de reducida duración, casi todas alrededor de los tres minutos), como Fully Alive, o más las más tranquilas There For You o So I Thought que cierra el álbum, han conformado un buen disco, aunque para mi gusto tiene poca variedad en las guitarras.

Su vocalista, Lacey Mosley, ha desmarcado un poco al grupo de la etiqueta de banda de rock cristiano en la que ha sido encasillado sólo porque todos profesan la misma fe. Ah, por si te lo preguntabas Flyleaf es el nombre que se le da en ingles a la primera hoja en blanco de un libro.



Alondra Bentley - Dot Dot Dot
Templeton & Alondra Bentley - Crazy (Gnarls Barkley)
Esta recomendación es doble y tiene su motivo: No hace mucho Heineken comenzaba a celebrar el próximo Día de la Música (el 21 de Junio) ofreciendo gratuitamente cada día una canción que había sido grabada por grupos españoles, formando duetos o con varios componentes de diversos grupos. La idea era buena, cada día tenías un archivo para descargar con la canción seleccionada y una foto de los artistas que participaban, pero había el inconveniente que las descargas eran limitadas hasta agotar las existencias (sí, muy raro). Fue ahí donde, mientras descargaba una canción, escuché en el playlist de la página Dot Dot Dot, un precioso tema cantado por Alondra Bentley, que descubrí que tenía una posterior participación junto a Templeton haciendo una versión del tema de Gnarls Barkley, Crazy mucho más lento y con mucho swing. Esta española de origen británico tiene una voz increíble y ha sacado al mercado un disco del que ya hablaremos más adelante. Pero como anticipo quedaos con los dos temas mencionados.

Ah, y ahora Heineken vuelve a ofrecer todas las canciones que conforman el disco completo a todo aquel que sea socio del Club Heineken.



Hill Country Revue - Make A Move - Alice Mae
Destacado debut de Hill Country Revue que lanzan su primer álbum mezclando el blues y el rock sureño con mucho acierto. Canciones como Hill Country Revue, Dirty Shirt o la recomendada, son fruto de la inspiración de Garry Burnside, hijo del legendario R.L. Burnside. La verdad es que muchas canciones destacan por su calidad y siendo en general un disco muy cuidado en todos los aspectos, hay que reconocer el muy buen trabajo en las guitarras, que están en manos de Kirk Smithhart, Luther Dickinson y el propio Garry Burnside.


Zee Avi - Zee Avi - Bitter Heart
Me he dado cuenta de que muchos artistas se apoyan musicalmente en el ukelele para el acompañamiento de sus temas. Este es el caso de esta guitarrista y compositora malaya que ha creado un disco preciosista con un tempo bastante lento. Hay que destacar los temas Is This The End, Honey Bee o Let Me In que cierra el disco y que tiene en el piano el acompañamiento perfecto a su voz en dicho tema.




PD: En cuanto tenga tiempo pongo la numeración de los post de música al día.

0 comentarios: