8.9.09

Posted by Fran Posted on 10:41 p. m. | No comments

Defying Gravity

Defying Gravity (Desafiando La Gravedad) nos sitúa en un relativamente cercano año 2052, diez después de una misión tripulada a la superficie de Marte, donde los astronautas Donner y Shaw tuvieron que dejar atrás a dos de sus compañeros. Ahora Donner y Shaw han quedado como suplentes de la lista de los ocho que tripularan la nave Antares, que les llevará por siete planetas del sistema solar (con escala en Venus) en un viaje de seis años. Todo parece ir bien hasta que dos de esos ocho astronautas sufren extraños y repentinos problemas físicos y tienen que ser sustituidos. Maddox y Shaw se incorporarán a la tripulación para reemplazarlos, y descubrirán que el viaje esconde más sorpresas y secretos de los que imaginan.


Esta es la base de la nueva serie de ciencia-ficción de la ABC. Muy bien planteada para mi gusto, nos acerca a un futuro cercano con ciertos avances tecnológicos, pero sin exageraciones científicas (y con un look muy apple). La historia está contada utilizando flash-backs al estilo de Perdidos, pero no se vuelve exactamente al pasado personal de cada astronauta, sino que se transporta al espectador al tiempo transcurrido cinco años atrás, durante el programa de entrenamiento y selección de tripulantes del Antares.

Poco a poco, durante el desarrollo de la trama, se van desvelando detalles de algo que se mantiene en secreto para todos los de la nave, salvo para comandante y para un grupo selecto en la tierra, y que cambiará el sentido de la expedición. Esto unido a las "alucinaciones" y extraños sueños premonitorios que tienen los astronautas dan a la serie un toque de suspense a cada episodio.

Los actores principales son Ron Livingston y Laura Harris en los papeles de Maddux Donner y Zoe Barnes, y estan acompañados por otros actores que, como ellos, no son excesivamente conocidos, pero que si son familiares para el público, ya que han tenido diversas contribuciones en numerosas series.

Eso si, espero que aguante las bajas audiencias en EEUU.

0 comentarios: