18.9.09

Posted by Fran Posted on 5:38 p. m. | No comments

Lost University E Iniciativa Dharma

La ABC no va a permitir que estos meses, en los que se rueda la sexta y última temporada de Perdidos antes de su estreno a nivel mundial, los seguidores se olviden de su serie estrella y lanza en su site dos originales miniwebs para hacer más llevadera la espera (y en pos de promocionar el lanzamiento en Blu-ray de la quinta temporada).

La primera de ellas es la de la Lost University, que a semejanza de la web de una universidad como otra cualquiera nos permite matricularnos en ella para asistir a las clases que comienzan el día 22 de Septiembre.

A world of knowledge awaits you here at LOST University! As a student at LOST University, you will have the opportunity to dig deeper into the themes and mysteries of LOST, while at the same time exploring fascinating topics and subjects that relate to the world you live in.


¡Un mundo de conocimientos te esperan en la LOST University! Como estudiante de la LOST University, tu tendrás la oportunidad de profundizar en los temas y misterios de Perdidos, al mismo tiempo que exploras materias y asuntos relativos al mundo en el que vives.


El primer semestre incluye asignaturas como His 101: Ancient Writing On The Wall (Historia 101: Escritos Antiguos en el Muro), Lan 101: Foreign Language For Beginners (Lengua 101: Lengua Extrajera Para Principiantes), Phi 101: I'm Lost, Therefore I Am (Filosofía 101: Estoy Perdido, Luego Existo), Phy 101: Introductory Physics Of Time Travel (Física 101: Introducción a la Física de los Viajes en el Tiempo), Phy 301 Seminar: New Physics With Jeremy Davies (Física 301: Seminario: La Nueva Física con Jeremy Davies) y Sci 201: Jungle Survival Basics (Ciencia 201: Supervivencia Básica en la Jungla); y para el segundo semestre podremos matricularnos otras muchas que no enumeraremos para no cansarles (pero que podréis ver en el link).

Estos contenidos complementan al material extra que se puede encontrar en la edición en Blu-ray de la quinta temporada, en donde también encontraremos un curioso documental, Mysteries of the Universe; The Dharma Initiative (Misterios del Universo: La Iniciativa Dharma), que a pretende ser un antiguo programa realizado por la propia ABC, presumiblemente extraviado y que ahora es recuperado para su emisión.

Esto se presenta como avance en la segunda miniweb de la que os hablábamos (y que podéis ver aquí), en la cual ya se han emitido tres de los cinco episodios en los que está dividido (la emisión de los próximos esta prevista para el 15 de octubre y el 16 de noviembre). Para aquellos que se les atragante un poco el inglés podréis recurrir a los videos subtitulados que encontramos en la página no oficial Lost - Perdidos Blog, y que, en trabajo conjunto con la web Raft Reload - Media & News están subtitulando los videos.

En ellos podemos conocer un poco más a la Iniciativa Dharma mediante el trabajo de investigación llevado a cabo por el programa Mysteries of the Universe, y en el que los creadores han hecho un buen trabajo dando el aspecto de un programa real de los años ochenta.

Para terminar, recomendar la sección de librería de la Lost University, que además de poder conseguir los Monos de Trabajo De la Iniciativa Dharma por 90 dólares, se pueden adquirir los libros que se mencionan en la serie (en inglés, eso si).


Bueno, a la espera de la sexta temporada tendremos que ir conformándonos con estos aperitivos, y recuerden:
La Iniciativa Dharma no fabrica para otras marcas.



[Vía] y [Vía]

0 comentarios: