10.2.11

Posted by Fran Posted on 6:34 p. m. | No comments

Música XLV

Alter Bridge - AB III - Isolation
Yo ya me frotaba las manos después de la (gran) aportación de Miles Kennedy en el álbum de Slash y tras ser elegido para realizar la gira de presentación junto al genial guitarrista, pensando en la posibilidad de que recalara en las filas de Velvet Revolver, pero mi gozo en un pozo cuando vi que Alter Bridge (que yo creía disuelto después del regreso de Creed) sacara un nuevo trabajo. Pero no hay mal que por bien no venga, porque este nuevo álbum, titulado III es un muy buen disco. Con Slip To The Void que es la canción de apertura, empieza con un suave comienzo rompe con rotundidad para dar paso a temas muy buenos como el recomendado, Isolation, Breathe Again con unos toques LedZeppelianos, Fallout a la que hay que prestar especial atención a las guitarras o el tema que cierra el álbum Words Darker Than Their Wings, aunque hay que decir que la versión Japonesa tiene un par de temas más.



Gizelle Smith and The Mighty Mocambos - This Is Gizelle Smith and The Mighty Mocambos - Working Woman
Realmente casi no he podido encontrar información sobre Gizelle Smith and The Mighty Mocambos más allá de lo que se puede leer en su página de myspace, pero escuchando su música ya sobran las palabras. Un álbum que rebosa Funk, Soul y algo de Gospel, y del que además recomendamos The Time Is Right For Love, Coffee High o Everything Holds Blame que posee una cadencia hipnotizante en su ritmo y en la voz de Gizelle Smith.




Miss Emily Brown - In Technicolor - In Technicolor
He de reconocer que Miss Emily Brown es una de mis debilidades. La delicadeza de algunos de sus temas, y esa sensibilidad casi medida al milímetro en cada nota confiere a sus trabajos un aire especial. Este es, su tercer trabajo, In Technicolor, que es una pequeña maravilla con temas como el que da nombre al disco y que recomendamos, la preciosista To Make Love Stay que comienza como una pequeña caja de música, la más oscura World Traveller o Blackout con unas curiosas bases electrónicas. Una delicia de álbum.



Boat Beam - Reincarnation - Sirens
No conocía a Boat Beam hasta que Radio3 dejó en su página web cinco canciones para que la audiencia opinara. Sirens era una de ellas, perteneciente a su reciente trabajo Reincarnation. Pero además de recomendar esta canción, voy a también a saltar a su anterior y primer álbum, Puzzle Shapes, para hacer lo propio con The Rain Pauly, del que si está disponible su video, dirigido por Gonzalo López Gallego según leo en los comentarios. Boat Beam está formado por Josephine, Alisha y Aurora (una australiana, una americana y una española), de las que no puedo hacer mejor descripción de la que se hace en su página de myspace sobre su primer disco.

Lejos de supuestas filiaciones con movimientos de moda, este trío multinacional afincado en Madrid y de formación clásica se lanza a un pop complejo e inquietante, cercano en concepto al de Fiona Apple. Cello, violín, guitarra y piano, entre otras instrumentaciones adicionales, conviven con exquisitez en busca del equilibrio inestable junto a unas letras oscuras e intrincadas.

0 comentarios: