6.6.11

Posted by Fran Posted on 6:42 p. m. | No comments

The Shadow Line

Me ha llamado mucho la atención la mini serie que está emitiendo la BBC Two, The Shadow Line. La serie gira en torno a la investigación del asesinato de un mafioso recién salido de la cárcel que realiza por un lado la policía y por el otro sus propios hombres.


Harvey Wratten y su sobrino Jay, que se encontraban en prisión por tráfico de drogas, consiguen salir con un perdón real. Horas después Harvey es encontrado muerto en un vehículo. El Detective Inspector Jonah Gabriel, reincorporado al cuerpo, es el encargado de la investigación. Por su parte, los hombres de Wratten, liderados muy a su pesar por Joseph Bede, también buscan al asesino.

A partir de ese punto la serie transcurre con muchos paralelismos: Jonah Gabriel y Joseph Bede, ambos espléndidamente interpretados por Chiwetel Ejiofor y Christopher Eccleston respectivamente<>, comparten un problema similar en común de diferentes formas, uno en lo personal y otro en lo familiar (que no desvelaremos para no fastidiar la trama) y los dos también tendrán que hacer frente a los inconvenientes que se generan en casa. La policía quiere cerrar el caso cuanto antes, y los mafiosos siguen inmersos en volver a levantar el imperio que tenían montado cuando su jefe fue arrestado. Destacar también la brillante e inquietante actuación de Stephen Rea en el papel del calculador Gatehouse.

The Shadow Line está dirigida por Hugo Blick basándose en un texto propio, y su calidad fílmica es notable, destacando mucho su fotografía, con unos planos formidables. Son siete episodios de los que ya se han emitido cinco, y mantengo la esperanza de que algún canal la emita en España. Mencionar también la preciosa canción que se utiliza en el opening o cabecera de la serie, que pertenece a Emily Barker y es una versión reducida de la original "Pause" (la original en iTunes) que se encuentra en su álbum Almanac (en iTunes) junto a su banda The Red Clay Halo.

0 comentarios: