31.5.11

Posted by Fran Posted on 3:25 p. m. | 2 comments

Música XLVI

Duff McKagan's Loaded - The Taking - Dead Skin
Ya he comentado con anterioridad mi admiración por Duff McKagan, para mi gusto, uno de los músicos más completos que he podido escuchar. Hoy os traemos el tercer álbum de estudio de uno de sus numerosísimos proyectos personales, la banda Loaded. No hace mucho comentábamos un poco su anterior trabajo Sick, y creo que este los mejora.

Casi todos las críticas que he podido leer del disco se hace mucho hincapié en la incorporación del baterista Isaac Carpenter como reemplazo de Geoff Reading, y cierto es que le aporta un ritmo diferente, pero creo que el hecho de ser el segundo disco en el que trabaja casi la misma formación hace de este un álbum más compacto musicalmente. Rock y dosis de punk combinados en temas como Lords Of Abbadon, Dead Skin, Cocaine, Follow Me To Hell o la utilizada por el canal ESPN y la Major League Baseball We Win, dan muy buena cuenta de la calidad de The Taking.

Además el director de cine Jamie Burton Chamberlin ha trabajado con Loaded para realizar una especie de documental musical sobre el álbum.



Selah Sue - Selah Sue - Raggamuffin
He de reconocer que Selah Sue, cuyo nombre real es Sanne Putseys, me cautivó desde el primero de sus temas, mezcla de pop con pinceladas de reggae y soul, aunque se mueve en muchos estilos, por ejemplo el estribillo de Peace Of Mind me recuerda a Missy Elliott. Este es su primer LP, que recoge alguno los temas editados en sus dos primeros EPs, y que lamentablemente son los únicos disponibles en Spotify, así que recomiendo escuchar los samples que se encuentran en su página web o buscarla en la página de GrooveShark.

La poderosa voz de esta belga se deja notar en temas como Black Part Love o Raggamuffin el tema que más la esta dando a conocer, no sólo por su calidad sino porque viene acompañado de un video musical, aunque para mi el tema Please, junto a Cee Lo Green (y que aparece en su disco The Lady Killer) es el que más puede darle fama. Destacar también los preciosos temas Mommy y Summertime, la cambiante Crazy Sufferin Style, This World que abre el disco o Crazy Vibes.



Seether - Holding Onto Strings Better Left to Fray - Fur Cue
La banda sudafricana Seether edita su quinto trabajo de estudio, el primero en el que la voz de su cantante Shaun Morgan no me recuerda a la de Eddie Vedder, una comparación que llega a su máximo exponente en la versión del Immortality (aquí en Spotify) de Pearl Jam que se puede encontrar en su disco acústico One Cold Night.

Para este Holding Onto Strings Better Left to Fray creo han rebajado un poco la intensidad y la potencia de su música, realizando un disco más suave que en anteriores trabajos, aunque en algun momento durante sus temas siempre florece algo de esa fuerza. Master Of Disaster es un buen ejemplo de esto, un tema con una dinámica más tranquila y que en algunos partes despunta con gran energía. Referencia obligada al corte que abre el álbum Fur Cue más cercano al sonido de su tercer LP Karma and Effect, al igual que Desire For Need (su canción más rotunda) y como no a Country Song, que si bien fue primer single, no fue el primer que se pudo escuchar de este último trabajo ya que No Resolution fue interpretada en directo con anterioridad a dicho lanzamiento.



Miles Kane - Colour of the Trap - Come Closer
No hace mucho Arturo J. Paniagua de Radio3 dejó en su twitter un enlace para oír lo nuevo de Miles Kane. Come Closer era el primer tema que se podía escuchar y me encantó. Luego informándome más sobre Miles, me entero que formó parte de The Last Shadow Puppets (de los que aún no os he hablado por aquí) y de los menos conocidos para mi, pero más famosos internacionalmente, The Rascals. Un muy buen tema como Inhaler fue el primer single previo al recomendado Come Closer, y Rearrange el tercero de un álbum con un sonido a medio camino entre el indie y el rock británico y en el que se puede encontrar colaboraciones como la de Noel Gallagher (Oasis, Beady Eye) en My Fantasy o canciones tan interesantes como Better Left Invisible.

2 comentarios:

Jose - chocolate dijo...

Hola

No conocia a Miles Kane, lo he descubierto gracias a este blog

Escribo esto mientras escucho "come Closer"

Saludos

telcan dijo...

Now days Business Phone Service come packed with a lot of features. You can basically customize your business phone service to fit your business needs. When you see the features, you will know how your current phone system is not good enough. I have been using hosted pbx from Telcan. With this business phone service, I can customize the welcome greeting, route calls to multiple numbers, even program what phone number to call at what time, have a professional voicemail, get my voicemail emailed and the list goes on. It is very easy to set up using wizard. Check out Business Phone Service