4.10.11

Posted by Fran Posted on 3:27 p. m. | 2 comments

The Killing En La Sexta
Forbrydelsen En AXN

Ahora que La Sexta tiene pensado emitir The Killing próximamente, voy a hacer un pequeño comentario sobre la serie que seguramente no compartirán muchos. A mi no me gustó, básicamente porque es casi calcada a la original Forbrydelsen de la que ya hablamos aquí, salvo que realizando (muchos) cortes en varias tramas y modificando algunos personajes. De hecho el primer episodio prácticamente es igual incluso en numerosos planos.

Tampoco me ha gustado que eliminaran muchos arcos argumentales que daban diferentes variantes y amplitud al caso, así como la demasiada separación que existe entre las tramas familiares, políticas y policiales que tan bien entrelazadas están en la original, siendo uno de los atractivos de la serie, y que sumado a que para explicar algunas cosas que en Forbrydelsen se sugieren y se comentan con un aire velado, como si realmente fueran temas de los que resulta incómodo hablar, en The Killing se recurre a tópicos y explicaciones que sobran. La ventaja, o desventaja según se mire, de haber visto la original previamente.

En cuanto al reparto, creo que no han acertado con dos muy importantes en la serie, uno el del padre de Rosie Larsen, Stan, interpretado por Brent Sexton (al que hemos podido ver en Life), cuya imagen de bonachón no me llega a encajar con el perfil e historial del personaje. La otra, más grave a mi parecer, es la de Mireille Enos en el papel de Sarah Linden, la investigadora del caso. Resulta increíblemente poco convincente. Es como una cajera del supermercado: está ahí cuando llevas la compra, hace su trabajo, y cuando termina no vuelves a pensar en ella.

Ojo, para que todo no sean comentarios negativos también digo que la serie está muy bien realizada, sólo que para mi como adaptación me parece bastante pobre, pero eso no deja que para alguien que no ha visto Forbrydelsen le pueda parecer The Killing una gran serie. Yo sigo recomendando no perderse la original, que por cierto se estrena el 25 de octubre en AXN.

2 comentarios:

erGuiri dijo...

Pues la estoy viendo, a ratos, la danesa, con subs en inglés de la BBC. Me encanta como habla la prota.

También sigo estando asombrado de como "Politi" se pronuncia de la forma que se pronuncia en Danés.

Fran dijo...

Esa es la que me vi yo, pero le metí con el VCL los subtitulos en español con un fondo casi negro.

Y si, Sarah Lund puede patear en el culo a Sarah Linden... y sin pistola.

Sofie Gråbøl rules!

A mi me mola cuando responden al teléfono. Y el padre y el aspirante a alcalde se salen.