23.5.13

Posted by Fran Posted on 6:24 p. m. | No comments

Bron|Broen (The Bridge)

Los lectores asiduos de Gusanos Rosas (¡Eeecooo!) habréis notado que, salvo los últimos tres post, hacía bastante tiempo que no posteábamos. Esto ha provocado que tengamos un cierto retraso en muchas de las cosas que os queríamos contar, y de las que os iremos hablando en lo sucesivo. Así que empezamos con una serie, aprovechando que se va a estrenar el remake americano y os hablo de la original para que sepáis que existe, y por si queréis echarle un ojo antes de que salga la norteamericana.



La serie es una coproducción sueco-danesa titulada Bron|Broen (The Bridge, para el mercado internacional), un thriller policíaco, género en el que parece que se han especializado en las tierras nórdicas, y pongo como por ejemplo con Forbrydelsen o Den Som Dræber)

La trama comienza cuando se encuentra un cadáver el Puente de Oresund, que comunica Suecia y Dinamarca, justo en el punto intermedio que separa ambos países, con lo que parte del cuerpo queda en la zona sueca y parte en la danesa. Es así como Martin Rohde, de la policía de Copenhague, se une al un grupo liderado por Saga Norén de la policía Malmö para intentar resolver el crimen.

Pero lo que sólo parecía un asesinato más, se torna en algo más complicado al aparecer en los medios de comunicación el llamado "Terrorista de la Verdad", que asume la autoría de los hechos y que utiliza a un periodista para que publique documentos con los problemas existentes en el país y de cómo el gobierno no los soluciona, lo que le genera la simpatía de parte de la población.


Durante todo el proceso conoceremos la complicada vida familiar de Martin Rohde, al que da vida Kim Bodnia, en contrapunto de la solitaria vida de la nada empática Saga Norén -un claro caso de síndrome de Asperger- a la que Martin conseguirá hacer un poco más sociable. Este papel lo interpreta a la perfección Sofia Helin que hace de su personaje uno de los puntos fuertes de la serie.


Bron|Broen ha tenido tanto éxito que ya se tiene prevista una segunda temporada -a estrenar si no estoy equivocado a finales de este año- y como ocurre últimamente con una gran asiduidad, los norteamericanos se han fijado en ella y van a hacer un remake llamado The Bridge y que situará la historia entre la frontera de Estados Unidos y México (os dejo el tráiler debajo).


En este remake los protagonistas serán Demián Bichir y Diane Kruger, que va a tener que hacerlo muy, pero que muy bien con su Sonya North para igualar a la sin par Saga Norén de Sofia Helin(y visto el tráiler, parece que no va a ser así, aunque hay que esperar a verla completa para emitir un juicio).

Por cierto, no van a ser los únicos en hacer un remake porque también los británicos y los franceses, en una coproducción, van a hacer su propia versión.

0 comentarios: