29.5.13

Posted by Fran Posted on 6:08 p. m. | No comments

Música XLVIII

Cómo ya os comentaba en el anterior post, en este -excesivamente largo- parón que hemos hecho, muchas cosas se nos han quedado atrás, entre ellas la música. Hoy voy a dedicar el habitual post musical a hacer un homenaje al -eliminado ya que molestaba al gobierno- desaparecido programa radiofónico Carne Cruda de Radio3, recuperado tiempo después por la Cadena Ser ahora como Carne Cruda 2.0, con una pequeña selección de canciones que pude descubrir en el programa que conducía/conduce Javier Gallego.

The Pepper Pots - Train To Your Lover - Can't Let Him Go
Una de las apuestas del programa era la difusión de música creada en España, pudiéndose escuchar a muchos grupos, tanto consolidados como noveles o poco conocidos, y abarcando un amplio abanico de estilos musicales. Como ejemplo, este grupo gerundense de soul y ska con seis trabajos en su discografía, y del que nos fijamos en su último LP Train To Your Lover, ya que lo último editado es un EP, del que recomendamos además del Can't Let Him Go que abre el álbum, el tema Dreams Of Coming Back.


Susheela Raman - Vel - Raise Up
También tenía cabida en el programa tanto la música étnica como las canciones reivindicativas que, aunque no van necesariamente unidas, si lo está en este caso con el tema de la cantante británica de raíces indias Susheela Raman, una explosión de energía y vitalidad.


Jorge Pardo - Huellas - En El Humo
... y fusión, mucha fusión. De entre todas las piezas, voy a destacar el gran disco de Jorge Pardo, que mezcla jazz y flamenco en un disco instrumental muy, muy bueno. Este flautista y saxofonista madrileño se une a una ingente cantidad de músicos para la creación de este doble álbum que hay que degustar con tranquilidad.


David Shire - The Taking of Pelham One Two Three - Main Title
Para cerrar, que mejor que hacerlo con la canción de apertura del programa, el tema principal de la película de Joseph Sargent "The Taking of Pelham One Two Three" cuya banda sonora corre a cargo del gran David Shire.

0 comentarios: