14.6.13

Posted by Fran Posted on 1:50 a. m. | No comments

Utopia


Al igual que pasaba con Les Revenants, Utopía es también una serie de reciente creación (comenzó a mediados de Enero) y cautiva desde su primer minuto con una intrincada trama de conspiraciones y secretos, además de tener un numeroso grupo de personajes atractivos.


Para empezar hay que comentar que la serie tiene una alta carga de violencia (y muchas palabrotas), por lo que no es de extrañar que se muestre la siguiente advertencia de contenido:
This programme contains scenes that some viewers may find disturbing and upsetting, scenes of nudity and scenes of violence and strong language throughout.
El programa contiene escenas que pueden herir la sensibilidad del espectador, escenas de desnudos, violencia y lenguaje soez.


Utopía, perteneciente al canal británico Channel 4, está filmada en formato panorámico y destaca por el colorido de sus escenas, utilizando mucho los colores muy vivos y algunas veces hasta chillones (sólo hay que ver las imágenes que acompañan este post), emulando la vivacidad de los comics, lo que tiene su explicación lógica al conocer la historia que se nos cuenta.


La trama de la serie nos presenta a cuatro personas, que a través de un foro contactan con una quinta -Bejan Chervo- que dice tener el manuscrito original de la segunda parte de un famoso cómic The Utopia Experiments, y con el que quedan para verlo. Pero la reunión no llega a celebrarse porque Bejan es asesinado. Desde entonces las cuatro personas que no se conocían previamente entre sí, son perseguidas por dos asesinos implacables, Arby y Lee, enviados por una organización secreta llamada The Network que maneja a su antojo los hilos del gobierno en su propio beneficio, y que están tras el cómic porque éste esconde, codificadas en sus páginas, las actividades delictivas de la organización.

Where is Jessica Hyde?

¿Dónde está Jessica Hyde? Esa es la pregunta que siempre realiza Arby, el inexpresivo asesino interpretado por Neil Maskell, a todos los que se ven inmersos o entran en contacto con el cómic ¿Y quién es ese enigmático personaje? Pues Jessica Hyde -papel que hace suyo Fiona O'Shaughnessy desde el primer (y gran) momento- es una chica que ha vivido toda su vida huyendo de The Network, evitando las cámaras de seguridad y los móviles, aunque haciendo uso de la tecnología para sus fines. Ella tiene un interés especial en la segunda parte de The Utopia Experiments, que descubriremos a lo largo de la serie, y ayuda a los cuatro perseguidos a escapar para poder hacerse con el y que no caiga en manos de la organización.



En cuanto al resto del reparto encontramos nombres muy conocidos como el del genial Stephen Rea, una de las cabezas visibles de The Network, o el de Nathan Stewart-Jarrett -el famoso Curtis de Misfits- uno de los cuatro perseguidos, junto a Alexandra Roach, el jovencito Oliver Woollford y Adeel Akhtar en el papel de Wilson Wilson. Destacar también a Paul Higgins que interpreta a Michael Dugdale, un funcionario del gobierno que es chantajeado por The Network.


Y últimamente siempre cierro el post de la serie hablando de su música, no porque sea menos importante, al contrario, en esta y como ocurriera también en Les Revenants juega un papel fundamental a la hora de darle un toque de locura e intensidad a Utopia. Toda su banda sonora corre a cargo de Cristobal Tapia De Veer, de origen chileno (si no me fallan las fuentes), pero que emigró a Quebec (Canadá) a los quince años, y que es culpable en su medida del éxito que ha tenido la serie.



Para finalizar os dejo con un pequeño trailer para que os hagáis una idea del ritmo de la serie.

0 comentarios: