31.8.13

Posted by Fran Posted on 4:51 a. m. | No comments

Música XLIX

Hannah Cohen - Child Bride - Don't Say
Tengo que reconocer que tengo una debilidad especial por Hannah Cohen desde que vi su videoclip The Crying Game en la página web de Nowness -web bastante recomendable, por cierto- y su preciosa voz me ganó por completo. The Crying Game fue el segundo single publicado (y que muchos renombran con el título del álbum) y uno de los tres videoclip, hasta el momento, dirigidos por el fotógrafo Matthu Placek, y en los que utiliza la voz de Hannah Cohen para darle el carácter a unas imágenes en las que predomina un factor visual, por ejemplo en Sunrise juega con la luz, en Don't Say lo hace con la impresionante presencia casi inmóvil de la cantante, mientras que en The Crying Game hace lo propio con el movimiento del agua (muy recomendable el Making Of del videoclip donde se comprueba que su realización no fue tan fácil como pudiera parecer).
Child Bride es el primer trabajo de esta californiana, que también ha sido modelo y que incluso tiene publicado un libro de fotografías, en el que además del trío de canciones mencionadas hay que recomendar, Sorry (Spotify), Shadows (Spotify) y Fantasy de la que os invito a ver la preciosa interpretación en acústico que realiza de la misma para Best Fit Session.

Meg & Bryan - Back And Forth - Humunuh
Nunca está de más echar un ojo a las pequeñas bandas o solistas que no tienen tanta repercusión en los medios, pero que no por ello dejan de tener calidad, como por ejemplo este dúo de San Diego, Meg & Bryan, que recurrieron a lanzar una campaña de crowdfunding con la que consiguieron el dinero suficiente para editar este Back And Forth, un trabajo en el que destaca la buena compenetración de ambas voces y las guitarras de Bryan B. William, además de la presencia muy acertada en algunos momentos del sonido del piano.
Hay que reconocer que para que exista esa buena unión de las voces de la que hablaba ayuda, y mucho, la buena voz Meg Maples. Lo que no tengo muy claro es la continuidad del dúo, por la cantidad de proyectos paralelos en los que está involucrado Bryan B. William, así que de momento habrá que disfrutar de este álbum y de los temas que gratuitamente ofrecen en su perfil de Bandcamp.

BOY - Mutual Friends - Little Numbers
Aquellos que nos sigan habitualmente (aunque reconozco que con el ritmo de post publicados el pasado año era algo complicado), BOY no les resultará del todo desconocido porque precisamente este tema, "Little Numbers", ocupó varias semanas -as usual- el puesto de video musical de la semana en el blog, e incluso lo recomendamos a través de nuestro perfil de Facebook. Hoy toca hacer lo propio como recomendación musical. Para los que no lo conozcan, BOY es un dúo formado por la cantante suiza Valeska Steiner y la bajista alemana Sonja Glass que lanzaron el pasado año su álbum debut Mutual Friends del que posteriormente editaron una edición limitada del mismo incluyendo seis versiones acústicas de otros tantos temas del propio disco.
En Mutual Friends podemos encontrar buenas canciones como Boris, Waitress o Drive Darling que elevan el tono más tranquilo y pausado del resto del trabajo, del que cabe destacar el tema Little Numbers, con un videoclip rodado en Barcelona que rebosa vitalismo y buenas vibraciones.

Karima Francis - The Remedy - The Remedy
Un poco más "oscura" que las recomendaciones anteriores, en el sentido que este trabajo de Karima Francis contiene más canciones con un halo de tristeza que las predecesoras. De de entrada en el primer corte del álbum- y que hace las veces de título del mismo, The Remedy, la voz de esta británica recuerda a la de Tracy Chapman, pero en el resto del disco se demuestra que tiene un registro propio, aunque claro está, el estilo pausado de algunas de las composiciones, acompañada en ocasiones con una simple guitarra, puede traer a la memoria a la cantante norteamericana. De este su segundo disco -publicó en 2009 su primer trabajo titulado The Author- son recomendables, además de la mencionada, Glory Days, Arrest You y sobre todo Forgiven

0 comentarios: