26.10.04

Posted by Pedro Posted on 10:10 p. m. | No comments

iTunes Music Store España


Tal y como se había anunciado hace unos meses, desde hoy mismo en España se pueden comprar canciones a 0'99 euros desde la Apple iTunes Music Store, la tienda on line que ha roto moldes en la venta de música legal a través de Internet. Hasta la fecha llevan 150 millones de canciones vendidas desde su creación y eso a pesar de que hasta hace bien poco sólo estaba presente en Estados Unidos. El ritmo de ventas semanales se estima en cuatro millones de canciones y subiendo. Además de España, son otros siete países en los que ya está disponible: Austria, Bélgica, Finlandia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda y Portugal.

Y en este primer día de apertura, ya tenemos una canción que se sitúa número uno en ventas, se trata del nuevo single "Vértigo" de U2, que en estos momentos solo puede ser adquirido en la ITMS. El acuerdo de colaboración mutua Apple-U2 U2-Apple ha generado además que veamos a la celebérrima banda irlandesa en los populares anuncios de los iPods y como no, tenemos tambien una edición especial limitada del iPod U2, en color negro y con las firmas de los cuatro componentes del grupo serigrafiadas en la parte posterior. ¡Quiero uno, aunque sea iPod Juanito Castillo ó iPod Héctor y Tito feat. Don Omar XD!.

De momento y con los acuerdos existentes con las diferentes discográficas disponen de un catálogo de más de 700 mil canciones, las canciones disponibles varían de una versión nacional de la ITMS a otra.

¿Crees que se repetirá el éxito en España? ¿Comprarías canciones a 0'99 euros? y la tercera pregunta es algo más personal... ¿A qué tú también babeas por hacerte con uno de los iPods?

(vía Alt1040, Microsiervos y Lebyrus)
Categories:

0 comentarios: