28.2.05

Posted by Pedro Posted on 5:34 p. m. | No comments

Creo que he visto una luz al otro lado del río

A estas alturas de día ya todo el mundo sabrá que "Mar Adentro" ha ganado el oscar a la mejor película de habla no inglesa y que Jorge Drexler ha ganado el de mejor canción por "Al otro lado del río" (ol outrou lodou delll riu, versíón Prince), aún así lo mejor será hacer un repaso a lo peor y mejor de la madrugada de hoy lunes.

Lo mejor:

-El discurso de Jorge Drexler al subir al escenario a recoger su Oscar de manos de Prince, simplemente se dedicó ha hacer lo que los productores televisivos de la ABC le impidieron por no ser famoso en Estados Unidos, cantar su canción. Éste fue su discurso subliminal.

Clavo mi remo en el agua
Llevo tu remo en el mío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río

El día le irá pudiendo
poco a poco al frío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río

Ciao! Thank you! Gracias!


-Españaaaa for Mar Adentro, directed by Alejandro "Almenabar", palabra de Gwyneth Paltrow.

-Duró solo tres horas, se agradece, lo peor no es aguantar la gala sino a Ana García Siñeriz, Antonio Muñoz de Mesa y a Jaume Figueras, los presentadores de la noche de los Oscars en Canal+.

-El Oscar al mejor actor y actriz de reparto a Morgan Freeman y Cate Blanchett.

-Las más espectaculares de la noche: Halle Berry (la gran triunfadora de los Razzies de este año), Scarlett Johansson, Cate Blanchett, Charlize Theron y la madre de Clint Eastwood que con 90 y tantos años parece más joven que el hijo.

-El "speech" del ganador por Efectos Visuales en "Spiderman 2" que agradeció la no existencia de una cuarta entrega de "El Señor de los Anillos".

-El asombro parecido del peinado de Adam Duritz (líder de Counting Crows) con el del actor secundario Bob de "Los simpsons"

-Jim Carrey no presentó ningún premio.

-Al menos acerté mis apuestas al guión original, guión adaptado y banda sonora, de resto mis predicciones ha sido un fracaso, he hecho la de "El aviador", acertando solo categorías secundarias.


Lo peor:

-La versión ranchera de "Al otro lado del río" de Carlos Santana y Antonio Banderas, vaya forma de destrozar una magnífica canción.

-Canal plus por tomar a su audiencia por idiota haciendo creer que las entrevistas en la alfombra roja son en riguroso directo.

-Reneé Zellwegger.

-Aunque Chris Rock no estuvo mal del todo, no termina de cuadrarme que este tío presente los oscars, donde esté Billy Cristal y sus montajes con las películas ganadoras que se quite todo lo demás.

-Se echó de menos alguna canción cantada por Beyoncé, o una versión hip hop de Jay-z de "Vois sur ton chemin", si lo que se trataba era de ganar audiencia.

-"White Chicks" se fue de vacío a pesar de ser la película favorita del público Afro-americano. :D (imprescindible haber visto la gala para entenderlo).

-Definitivamente Penélope Cruz habla tan bien inglés como Antonio Banderas canta.

-Ser entrevistador en la alfombra roja es muy sencillo, hay dos preguntas que no falla, la de quién es el diseñador y de quién son las joyas, aderezado con un cumplido al entrevistado diciéndole lo guapo o guapa que está.

-Ha muerto Rodney Dangerfield, me enteré por el tradicional vídeo que ponen con los fallecidos célebres del año. Marlon Brando se llevo la ovación más cerrada de la noche junto a Christopher Reeve. Una vez más y siendo las 18:39 del día de hoy Gene Wilder sigue vivo.

- Como esto siga así y con el objetivo de ganar audiencia el año que viene no se descarta que los Oscars se entreguen al ganador en la puerta de su casa en chanclas y en albornoz para evitar el largo paseo hasta el escenario.

- Si a alguna se le salió una teta o algo así, el oportuno retardo de 5 segundos nos lo impidió ver. En el caso de que esto se hubiera producido la candidata con más boletos para tal accidente hubiese sido la hija de Sydney Lumet que recibió el Oscar Honorífico a toda su carrera, Sydney Lumet claro, no la hija.



La lista con todos los premiados de la noche puedes encontrarla aquí en Oscar.com
Categories:

0 comentarios: