12.5.06

Posted by Pedro Posted on 4:14 p. m. | 1 comment

Matrimonio con hijos.

Estaba acostumbrado a ver como los americanos adaptaban muchas cosas europeas (sobre todo de cine) para su mercado, por lo que me chocó ver que se hacia el camino inverso ahora y se adaptaba en España una serie americana.

La serie en cuestión es "Matrimonio con hijos" que emitirá Cuatro, serie que en la versión original se titulaba "Married... with Children" y que contaba la vida de Al Bundy (interpretado por Ed O'Neill), un vendedor de zapatos que malvivía y sobrevivía junto a su familia (para su desgracia). Con una mujer muy (MUY) vaga, Peggy Bundy que gastaba el pequeño sueldo de su marido en cualquier cosa menos en lo necesario y dos hijos, una hija con la moral distraída (lo que en mi barrio llaman un pu**tón verbenero) y un hijo que intenta distraer su moral (un salidillo, vamos), además de tener en su vecina Marcy un martirio continuo.

En la serie americana los papeles recaían en Katey Sagal la mujer (la voz original de Leela en Futurama), Christina Applegate como la hija, David Faustino (el hijo) y Amanda Bearse (la vecina).

(Recomendable la página Bundyology sobre esta familia.)


Bueno, ahora se supone que coges lo que he escrito y cambias los nombres de los Bundy por los Camacho para la versión española. Ahora será Fran (Ginés García) el padre que trabaja en la zapatería, Lola (Lilián Caro) la esposa, y los papeles de los hijos recaen en Elena de Frutos (como Belén) y Daniel Retuerta (como Kiko).

Hombre, habrá que esperar a ver si se curran los guiones y las interpretaciones, pero muy bien (pero que muy bien) lo ha de hacer Ginés García para parecerse a Al Bundy, ese hombre hundido por el peso del mundo (y de su familia) que recae sobre sus hombros (¿se meterá la mano en los pantalones como hacía Al?).

Como curiosidad final dos datos: uno que Matt LeBlanc, el Joey de Friends, aparecia en tres episodios de "Matrimonio con hijos" haciendo el papel de Vinnie Verducci, y posteriormente fue Christina Applegate la que aparecería en Friends como una de las hermanas de Rachel.

Y dos, si por casualidad te suena la serie americana, pero crees que no eran esos los personajes, es que tu lo que recuerdas es la serie "Infelices para siempre" de los mismos creadores, y con una familia parecida, pero que cambian al perro de los Bundy por un conejo de peluche que hablaba, pero solo en con el padre, llamado Mr. Floppy... aunque quizás recuerdes más la serie por Nikki Cox (vale, vale o por Justin Berfield que hace el papel de Reese el hermano de Malcolm en la serie del mismo nombre, en España).


Actualización gracias a Marco (por la foto).
Categories:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo has currado mucho, pq estaba buscando la maldita cancion de la serie infelices para siempre, pero la confundia como bien dices, con matrimonio con hijos. La verdad que me has ayudado aqui xD
Me gustará ver la adaptación española