2.11.06

Posted by Pedro Posted on 9:47 a. m. | 2 comments

Risas Enlatadas

Este verano un hecho me resultó curioso con respecto a la programación de las cadenas La2 y LaSexta. La cosa es que en la franja de programación de la tarde (por lo menos en Canarias) coincidieron las series de comedia de ambas cadenas Como una familia, Lo que me gusta de ti, Buenos días, Miami, Apartamento de soltero y Dos hombres y medio, por parte de La2 y por parte de LaSexta El mundo según Jim, Todo el mundo quiere a Raymond, El rey de Queens y Terapia en familia, y se daba el caso de que las de La2 eran comedias en las que no se utilizaban "risas enlatadas", esas risas que se oyen después de un comentario gracioso (salvo por la comedia "Dos hombres y medio" que durante la primera temporada si las tenían), mientras que las de LaSexta eran comedias con "risas enlatadas".

No se si el caso es fortuito o no, porque creo que las series de televisión se suelen comprar en paquetes a las productoras y no se si viene motivado por el doblaje de la misma (no se si se hace a petición de la cadena). Lo cierto es que emitir una serie sin risas enlatadas tiene su riesgo, porque si los gags o los guiones son malos quedan al descubierto mucho más fácilmente que si los encubres con un par de risas, aunque también es verdad que hay series en donde las risas están colocadas mal y a destiempo, o simplemente cada tres segundos y en momentos sin gracia.

Y a ti, ¿Que te parecen las series con y sin risas enlatadas?
Categories:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, como bien decís hay series y series. En algunas se hacen bien y en otras mal. Las hay que las ponen tan seguido que no te ha dado ni tiempo a escuchar lo que decían entre risa y risa y eso a veces cabrea.

Por ejemplo, en Friends eso no me pasaba, aunque Friends tenía unos guiones tan buenos que era difícil.

Salud!

Anónimo dijo...

guiones buenos en friends???? (ahora vienen las risas enlatadas)